84.jpg

Uno de los lugares más concurridos en Tanzania es Zanzíbar, también conocida como la isla Spice, traducida como la Isla de las Especias. Se trata de un paraíso que impacta por sus magníficos escenarios naturales ubicado en la costa norte de Tanzania.

Dentro de la isla se encuentra Stone Town, que constituye el casco antiguo de la isla y se destaca por la estructura de sus calles que forman intrincados laberintos.

Además, Zanzíbar ofrece al turista la oportunidad de visitar cientos de bazares, mezquitas, patios e increíbles fortalezas, como también grandes lugares de la historia del mundo, como los restos del palacio Maruhhubi, el cual fue construido por orden del sultpan Barghash en el año 1882 con la intención de albergar allí a su harén.

También, se encuentra la cueva de esclavos Mangapwani, donde hay diferentes plantaciones de especias y frutas. Lugares realmente recomendados para visitar.

La ciudad de piedra de Zanzíbar fue declarado en el año 2000 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, ya que es una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Su principal industria son las especias, razón por la que se le da su nombre, y es gran productora de nuez moscada, canela y pimienta; sin dejar de tener en cuenta la gran actividad económica que genera el turismo.

Con respecto a la fauna, Zanzíbar es el único lugar en el mundo donde se puede encontrar aun el mono colobo rojo.

Imagen: Blog Vacaciones