83.jpg

Tanzania ofrece una variedad de sitios para visitar, playas, ciudades, parques lagos, y en este caso nos adentramos en la maravillosa Reserva de Selous.

Se trata de una reserva que constituye el parque más grande de Tanzania, ya que ocupa el 5% del territorio teniendo una extensión de aproximadamente 54.600 km² y se encuentra en el sureste de la Isla.

La Reserva variedad de actividades para los turistas, entre ellas una zona dedicada a la caza y otro exclusivo para realizar safaris.

Si el turista se halla en Mikumi solo se encuentra a unas 6 horas de distancia, y su recorrido se da por una carretera sumamente tropical donde los palmerales harán más que atractivo el viaje.

La Reserva cuenta con numerosos lagos y estanques donde es posible observar como la inmensa variedad de fauna acuden allí para saciar su sed. Allí, el turista se puede encontrar con cocodrilos e hipopótamos que se encuentran cerca al bote que se ofrece para hacer el recorrido.

A la hora de regresar, el trayecto es más rápido si es que se dirigen a la región de Dar. También en un recorrido muy interesante y tranquilo.

Es imperdible la visita a esta Reserva que contiene una fauna increíble y de las más grandes del mundo; que gracias a su inmensidad promovió a la declaración de la Reserva como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Imagen: Viaje a Africa