82.jpg

El Parque del Nacional de Katavi está ubicado en el oeste de Tanzania, próximo a la frontera con Zambia. El parque tiene una superficie de 2.250 Km². Fue creado en 1951 y luego, en el año 1974 fue declarado como Parque Nacional. Vecinos al parque, el turista también puede visitar el Parque de Katvi y la Reserva Forestal Nkamba.

Su ubicación yace en una meseta situada entre los lagos de Katavi en el norte y Chala hacia el sudeste. Ambos, se encuentran conectados por el denominado Río Katuma y a su vez por abundantes pantanos que desaguan en el lago Rukwa.

Es un lugar sumamente recomendado para quienes quieran conectarse con lo netamente natural, pues se ofrece un gran campamento en donde los turistas pueden acomodarse, sin embargo, deben tener en cuenta que es necesario llevar las provisiones necesarias para la estadía allí.

El terreno en que se encuentra el parque es generalmente plano con grandes praderas cubiertas de hierbas, aunque en el norte, se encuentran los terrenos más ondulados y con suelos arenosos.

La vegetación es abundante, predominan los bosques de miombo con especies como Brachystegia e Isoberlinia. Sin embargo, algunas zonas, mayormente las que están cercas al lago Chala, se hallan con menos árboles aunque cubiertas de pequeñas hierbas y junto a los lagos también hay grandes palmeras.

El turista puede encontrarse con una fauna bastante rica, pues ésta se encuentra compuesta por leones, leopardos, elefantes, cebras, eland, búfalos, marta, antílopes caballos o antílopes roanos y topis entre otros. Se encuentran alrededor de 400 especies distintas de aves; como también pantanos con cocodrilos, hipopótamos y miles de aves acuáticas, con gran cantidad de pelicanos.

Imagen: ABC.es