81.jpg

La Garganta de Olduvai, es uno de los lugares más importantes ubicada en el este de África. Se encuentra al Este de la llanura del Serenguetti en el norte de Tanzania, dentro de lo que se considera el Gran Valle del Rift, una inmensa depresión que consta de aproximadamente 2.900 kilómetros, donde los movimientos de las placas tectónicas y la gran erosión han dejado al descubierto territorios de una antigüedad alcanzada hace alrededor de 15.000 años.

En la actualidad, el gobierno de Tazmania denomina a la Garganta de Olduvai con el nombre que poseía originalmete “Oldupai” y de esta manera es como se encuentra en los carteles de las rutas de la zona. su nombre proviene de la riqueza de una planta en la zona con el mismo nombre, cuya característica más destacable es que en su interior contiene agua, razón por la cual es alimento de los elefantes y masais de la región cuando la sequía predomina.

La variedad de su nombre varió en el momento en que los primeros exploradores alemanes del siglo XX llegaron a la zona para realizas sus investigaciones, de manera que transcribieron erróneamente su nombre original.

El arte natural que cubre el lugar se da por la presencia de un gran lago se encontraba allí hace millones de años, el cual fue cubierto con el tiempo con inmensas cantidades de ceniza volcánica. En la actualidad, los turistas pueden percibir que en las paredes del valle aun se encuentra un conjunto estratigráfico de aproximadamente 100 metros de espesor en el que se han distinguido hasta siete niveles.

Imagen: Africa Tanzania

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.