85.jpg

Es una de las ciudades más curiosas y con atractivo turístico de Tanzania es Dar es Salaam, considerada la ciudad más poblada de la región tanzánica y se encuentra situada en la costa este del continente africano junto al océano Índico.

Se trata de la ciudad con más importancia para el turismo que se acerca a la zona. Pues en su área céntrica, el visitante se puede encontrar con el mercado de Kariakoo, como también la torre del reloj, el jardín botánico y el Museo Nacional. Asimismo, se halla el Pueblo Museo ubicado a aproximadamente 10 kilómetros de la capital de Tanzania, en el que aun se conservan las residencias características de diferentes partes de Tanzania.

Por otra parte, para los turistas que quieran disfrutar de los paisajes naturales, no deben perder la oportunidad de recorrer la playa de Oyster Bay, destacable por su majestuosa belleza.

La ciudad Dar es Salaam constituyes el principal centro económico y educativo como a su vez el puerto más importante del país, desde el cual se exporta gran cantidad y variedad de productos agrícolas y minerales que se producen en la región. Esta, como asimismo el turismo, es su principal ingreso económico.

La mayor curiosidad que ofrece el lugar, es que también es conocida con el nombre de Bongo, término utilizado a partir de la mitad de los años 80. Pues su significado en el idioma swahili quiere decir “cerebros”. Y se presume que el apodo se le otorgó debido a que la situación económica que atravesaban los nativos en esa época era sumamente desfavorable, por lo que encontraron como única forma de subsistencia la educación apelando a la inteligencia. En consecuencia Tanzania también es denominada como Bongolandia.

Imagen: Swotti