86.jpg

Uno de los más atractivos naturales de Tanzania, es el Parque Nacional de Serengeti, el cual, constituye la última reliquia del ecosistema de Cuaternario en el que vivían los más inmensos mamíferos. El parque se ubica en las llanuras del Serengeti y su territorio se extiende en más de 14 mil kilómetros cuadrados, el cual se halla repartido entre llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas como también bosques.

Por otra parte, es interesante saber que el Parque es muy rico en lagos y ríos de pequeño tamaño. Se trata de un sitio que puede ser visitado por el turista durante todo el año, ya que el espectáculo que ofrece el magnífico escenario de fauna hace que sea al lugar más concurrido de los Parques naturales de la zona.

Con respecto a la fauna del lugar, se debe tener en cuenta que las principales migraciones se producen entre los meses de mayo y junio, y por su parte, los rebaños en ocasiones llegan a ocupar más de diez kilómetros de extensión y a su vez, son perseguidos por los depredadores que allí hay.

Entre las especies más distinguidas del Parque Nacional de Serengeti, se encuentran mas de un millón de ñus, 200 mil cebras, millones de gacelas, 65 mil topis, 18 mil bucéfalos, 9 mil jirafas, facóqueros, cobos, elefantes, hipopótamos, rinocerontes negros, leones, leopardos, guepardos, hienas, licaones, como también buitres, grullas coronadas, ibis, chorlitos, y miles de especies de aves identificadas sólo en el Parque.

Imagen: Viaja Blog

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.