87.jpg

Uno de los atractivos más interesantes de Tanzania, es el Lago Victoria, que también en conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe. El lago se encuentra ubicado en la zona centro oriental de África.

Se trata de un inmenso lago que en su punto de mayor profundidad alcanza aproximadamente 82 metros. Además, como atractivo principal, es el segundo lago de agua dulce más grande del mundo, luego del lago Superior de Norteamérica.

El lago Victoria es una de las principales fuentes del río Nilo, el cual prosigue su curso hasta el lago Alberto, hacia el tramo superior del río Nilo Blanco.

De esta manera, el afluente más caudaloso del lago Victoria es el río Kegara, situado al noroeste de Tanzania.

Su nombre, se debe al explorador británico John Hanning Speke, quien resultó ser le primer europeo en llegar al lago y lo denominó Victoria en honor a su reina.

Se trata del lago tropical más grande del mundo, pero que lamentablemente se encuentra afectado como consecuencia de una creciente población en la zona y personas que han promovido industria de exportación del pescado en auge, produciendo así la desaparición del 50% de sus especies acuáticas.

Imagen: Temps d’Oci

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.