8.jpg
Uno de los principales atractivos de Tanzania, es el complejo ubicado en monte Kilimanjaro, el cual se extiende en el noroeste de la isla y posee el reconocido volcán Kilimanjaro, que a su vez, establece el punto más alto del continente, con aproximadamente 5.895 metros de altura.

El parque se destaca por poseer una frondosa y abundante selva tropical, cuya flora y fauna rebosan en riqueza, la cual, a medida en que se asciende a la zona, se convierte en un agreste escenario lunar.

Es el sitio más concurrido por los turistas que realizan trekking, ya que en la zona, quienes logran llegar a la cima, gozan del maravilloso espectáculo que ofrece el sol al amanecer.

Además, el volcán que allí se encuentra, denominado de la misma manera que el parque, brinda un paisaje único y digno de apreciar. Pues se trata de una cumbre invadida en nieve que perdura en el tiempo por las condiciones climáticas de la altura que se eleva en la llanura de una sábana tropical, ofreciendo un paraíso único.

A su vez, el Parque Nacional del Kilimanjaro con sus abundantes selvas contiene una inmensa y variada fauna, en la que muchas de las especies que allí habitan se encuentran en peligro de extinción. Por tal motivo, el parque fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Vía: Descubra
Imagen: Living Viajes