tanzania-190614.jpg

“Esta visita reforzará aún más la amistad tradicional y la confianza política entre China y Tanzania”, fueron las primeras palabras del vicepresidente de China, Li Yuanchao, al anunciar orgulloso su llegada durante la próxima semana al territorio africano de Tanzania. Una vez más, una muestra clara de las excelentes relaciones que existen entre estas dos naciones, y que se fortalecen a medida que pasa el tiempo.

Además, en este caso la llegada de Yuanchao a Tanzania es especialmente interesante, si tenemos en cuenta que representantes de ambas naciones formarán parte del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ellas. En efecto, Tanzania fue pionera del continente africano, pues hoy África es una de las naciones externas que más suele relacionarse con todas las que pertenecen a esta parte del mundo.

El mismo vicepresidente ha señalado que “en la década de los sesenta, nuestros dos países combatieron hombro a hombro por la independencia y liberación de los países del sur de África y desde entonces han construido una fuerte amistad”. Claro, ahora la relación entre ambas no se cimenta en la historia, sino en los multimillonarios negocios que los chinos poseen en Tanzania y muchos de sus vecinos.

Por su parte, se espera también que otros tantos representantes de ambas naciones aprovechen la visita para verificar la posibilidad de desarrollar nuevos negocios entre ambas naciones. Todo, en un contexto en el que para finales del año 2013, el volumen de la inversión total de China en Tanzania alcanzó los 2.500 millones de dólares.

Vía: People Daily
Imagen: IDCPC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.