tanzania-240614.jpg

Siempre decimos que uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta Tanzania tiene que ver directamente con su naturaleza, y que con respecto a ella no podemos dejar de considerar que muchos de los elementos que la forma se encuentran en peligro. Justo eso es lo que está pasando ahora con la Reserva de Selous, que ha sido declarada oficialmente en peligro por parte de las autoridades locales.

En efecto, la Reserva de Selous es considerada una de las mejores en su tipo en el territorio de Tanzania, y por eso a nivel turístico, sin dudas la gran noticia de la semana es que la misma ha sido inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. Esto, como consecuencia de que quienes la visitan realizan caza furtiva, al punto de haber puesto en riesgo a muchas de las especies que allí habitan.

Hay que destacar, en este sentido, que la Reserva de Selous fue inscrita directamente por el Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Qatar en las últimas horas, como una forma no sólo de proteger a los animales, sino también de prevenir la persecución que sigue tras algunos de ellos. La idea es que estas instituciones internacionales puedan ayudar a las autoridades locales a proteger a Tanzania y todos sus animales.

Sobre la Reserva de Selous no podemos dejar de señalar que tiene aproximadamente 50.000 kilómetros cuadrados, motivo por el cual es una de las principales zonas protegidas más grandes de África. Aunque podemos encontrar enorme cantidad de animales allí, como rinocerontes negros, onzas, jirafas, hipopótamos y cocodrilos, sobre todo destaca la cantidad de elefantes.

Vía: Informaria
Imagen: Alibaba

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.