tanzania-160614.jpg

Aunque casi siempre se hace mella en los terribles casos de asesinatos de elefantes en Tanzania a los que se les quita el marfil para luego ser vendido, no podemos dejar de tener en cuenta que buena parte de la culpa al respecto la tienen también quienes adquieren estos productos. Ahora, una noticia llegada desde los Estados Unidos nos permite tener una conciencia mucho mayor al respecto, la que debemos empezar a pensar siempre.

En efecto, sucede que luego de los reclamos realizados en tal sentido por distintos integrantes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, acerca de la compra de distintos productos realizados con marfil de Tanzania, ahora las autoridades de esta nación americana han informado oficialmente que queda prohibida la compra de los mismos, ya no sólo desde Tanzania, sino también desde Zimbabwe, al menos por lo que resta de año 2014.

Entre algunos de los motivos que se han señalado para prohibir esta práctica podemos mencionar, en efecto, los siguientes: “prácticas de gestión cuestionables, la falta de aplicación efectiva de la ley”, y la falta de atención que las autoridades de Tanzania ponen en el asunto. De esta manera, es cierto que también los Estados Unidos están aceptando de alguna forma su propia culpa en el asunto, algo a tener muy en cuenta, como decíamos.

Ya en lo que es la situación global, no podemos dejar de lado tampoco que distintas instituciones nacionales de Tanzania vienen haciendo foco en la “disminución significativa de la población de elefantes” en el país. Muchos otros eventos en apariencia casuales, como el envenenamiento de 300 elefantes en el Parque Nacional de Hwange, sugieren que la avidez por tener productos con marfil en Estados Unidos, y los dólares, podrían haber propiciado estas situaciones tan terribles.

Vía: Caza Wonke
Imagen: National Geographic

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.