tanzania-2605142.jpg

Siempre decimos que uno de los mayores traumas sociales que tienen todos los habitantes de Tanzania se encuentra asociado con la matanza indiscriminada de albinos. En efecto, la población de estas personas en aquellas tierras es importante, y en ciertos círculos se venden partes de sus cuerpos, literalmente, como amuletos para personas que llegan a pagar cientos de euros por ellas.

Por eso, ante los últimos casos sucedidos la semana pasada, es que en estas horas las autoridades de la Unión Europea han pedido a sus iguales en el territorio de esta nación africana, que terminen de una vez por todas los casos de asesinatos de albinos. Tal vez sea el empuje final que hacía falta para que esta terrible situación se solucione definitivamente, ante lo que evidentemente le cuesta al Gobierno de esta nación africana terminar con las hostilidades.

En tal aspecto, no podemos dejar de mencionar las palabras de Filiberto Sebregondi, jefe de la delegación de la UE en Tanzania al respecto, quien ha señalado que “nos sentimos consternados y horrorizados por el brutal homicidio de la Sra. Munghu Lugata el 12 de mayo en el distrito de Bariadi. La Sra. Lugata era una persona albina. Su cuerpo severamente mutilado fue encontrado afuera de su casa. Tenemos entendido que dos médicos brujos están vinculados con el asesinato”, sobre el caso que nosotros ya analizamos en su momento.

Por eso, el mismo Sebregondi le envió una carta al primer ministro de Tanzania, Mizengo Pinda, para que termine con este flagelo que ya ha llevado a 73 muertes en los últimos 14 años, una cifra que si bien no es elevada, hace que el miedo empeore de forma ostensible la calidad de vida que los albinos tienen en el territorio de Tanzania.

Vía: People Daily
Imagen: BBC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.