tanzania-270514.jpg

La naturaleza es uno de los principales elementos turísticos que podemos llegar a encontrarnos dentro del territorio de Tanzania, y al respecto es interesante destacar que más allá de las cosas hermosas que podemos ver cuando vamos de visita, distintos entes han informado en estas horas que, en la actualidad, se produce la matanza de alrededor de 30 elefantes por día dentro de las fronteras de esta nación.

En efecto, en los últimos meses la caza furtiva de elefantes se ha disparado de tal forma que se teme que los paquidermos desaparezcan del país antes del año 2020. Al menos eso es lo que sostiene una reconocida ONG de defensa de los animales por estas horas. De hecho, todo ha sucedido en medio de una serie de eventos y conferencias que tienen a concienciar a los pobladores locales acerca del peligro que corren estos animales.

El evento, que desde luego cuenta con el apoyo internacional de prestigiosas entidades, entre las que podemos mencionar por caso a la ONU, tiene una serie de objetivos que están relacionados en todos los casos con detener lo que ya se considera una “masacre” de elefantes en Tanzania. Incluso, se trata de una situación que a largo plazo podría perjudicar los ingresos por turismo, dado que es una de las principales causas de ganancia de dinero a nivel local.

Por otro lado, también presentes en el mismo evento han estado un grupo de representantes de la Sociedad de Protección de elefantes de Tanzania, quienes han asegurado que los asesinos operan en grupos muy bien organizados, que en muchos casos se hacen pasar por organizadores de Safaris, y por eso las autoridades locales tienen que extremar las medidas para proteger la vida y supervivencia de esta especie.

Vía: El Universo
Imagen: Way Away

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.