tanzania-280514.jpg

Si bien ahora los chinos están presentes con sus negocios en prácticamente todo el territorio continental de África, Tanzania fue una de las primeras naciones locales con las que se encargaron de comerciar. Eso genera que entre ellos todo sea más fluido, y curiosamente ahora existe un ambicioso plan que pretende poder unir las fronteras de estos dos países mediante un tren.

En efecto, con motivo de las recientes celebraciones del medio siglo de relaciones entre Tanzania y China, es que se ha inaugurado el tren de origen chino que se encarga de unir los territorios de esta primera nación con sus vecinos de Zambia. La idea es que, con el paso del tiempo, China desarrolle tantos trenes en las zonas locales como para poder unir su territorio con el de Tanzania, cruzando medio mundo.

Desde luego, en la historia de Tanzania muy pocas veces los proyectos relacionados con el transporte a nivel nacional han tenido que ver con inversiones propias, y si antes fueron los ingleses los que pusieron el dinero para que los tanzanos pudieran trasladarse de un sitio a otro, en los últimos tiempos esos favores en realidad se los deben a los chinos, que se convirtieron en soldados de la causa tanzana, obteniendo sus propias ganancias también, desde luego.

En la actualidad, el sistema de ferrocarriles de Tanzania cubre alrededor de 6.000 kilómetros dentro de todo el territorio nacional, y eso genera que no sean pocos los que se sientan de alguna forma en deuda con los chinos por semejante situación. En fin, que China ya ha desarrollado tantos trenes en esta parte de África como para unir ambos países.

Vía: E Turbo News
Imagen: Bush Routes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.