tanzania240913.jpg

Hace unos días habíamos hablado del terrible caso del sacerdote católico, el padre Anselmo Mwanga’mba, quien fue atacado por unos desconocidos que le lanzaron un chorro de ácido en Zanzibar, Tanzania, y ahora la novedad es que se recupera poco a poco y que ha sido trasladado a Dar es Salaam, la capital nacional.

En tal sentido, la noticia fue confirmada por el Mons. Augustine Shao, Obispo de Zanzíbar, quien mencionó al respecto que “eEl ácido le cayó en la cara, en los brazos y en el pecho. El p. Anselmo está ingresado en el National Hospital de Dar Es Salaam, donde me dirijo para verlo”, aunque afortunadamente está fuera de peligro.

“No podemos vivir con el temor constante provocado por individuos fuera de control que usan el ácido como arma”, son en tanto las palabras más escuchadas por estas horas, y que se han reproducido en la voz del Presidente de Zanzibar, Ali Mohammed Shein, quien señaló que hará todo lo necesario para terminar con estos hechos.

Este hecho además recuerda lo sucedido a finales del año pasado, cuando Fadhil Suleiman Soraga, Secretario del Mufti Jefe de Zanzíbar, fue atacado por unos desconocidos con un chorro de ácido, lamentable sucedo que le terminó costando la vista de uno de sus ojos, y que fue el primero de los varios acontecidos hasta ahora.

Vía: FIDES
Imagen: Spiritians

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.