tanzania191013.jpg

Más de una vez hemos mencionado en este mismo sitio que uno de los principales problemas con los que se encuentra la gente que va a visitar Tanzania, es que la caza furtiva aleja la posibilidad de acercarse a los animales. No por casualidad también informamos, ya de forma más reciente, que el movimiento de algunos animales había que también los viajeros debían cambiar sus itinerarios conforme a ello.

Ahora, la última novedad al respecto es que la Asociación de Tour Operadores de Tanzania, conocida en el país como la TATO, ha realizado una marcha durante cinco kilómetros en distintas partes del territorio local, a fin de concienciar a los gobernantes acerca de la necesidad de que se termine el maltrato, sobre todo de elefantes pero también de otras varias especies de animales que también se usan para la casa.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que Tanzania es considerado uno de los mejores destinos turísticos del mundo a la hora de pensar en los Safaris, y por eso el cuidado de las especies que los permiten resulta completamente indispensable para que uno de los principales ingresos de dineros de la economía nacional no se detenga.

El caso de los elefantes es especialmente dramático, ya que el aumento exponencial del costo del marfil que se obtiene a partir del mercado negro en algunos países alrededor de Tanzania, o incluso mismo del territorio nacional, ha hecho que los grupos que especulan con poder asesinar a uno de ellos estén más afilados que nunca.

Vía: E Turbo News
Imagen: Edrone Group

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.