72.jpg
En el mes próximo, los gobiernos de Tanzania y Malawi se reunirán en la capital de Mozambique con la intención de discutir acerca de los límites del lago Niassa, según así lo confirmaron autoridades diplomáticas citadas por distintos medios.

En este sentido, las delegaciones de los dos países presentarán las pertinentes pruebas de sus afirmaciones a un panel mediador, el cual está encabezado por los expresidentes Joaquim Chissano, de Mozambique, y Festus Mogae, de Botswana.

Por su parte, el canciller de Tanzania, Bernard Membe afirmó que durante un tiempo habían optado por quedarse en silencio ante el conflicto de la frontera, por lo que actualmente ante tal situación actúa el panel de mediadores con la evidencia que ambos países presentaron ya el año pasado.

De esta manera, Tanzania asegura que tienen una gran esperanza de ganar el caso, puesto que cuentan con una fuerte evidencia que los ayudaría a salir victoriosos ante la discusión y disputa por los límites del lago.

Asimismo, cabe destacar que en el caso de que ambos países no estén de acuerdo con el veredicto que del panel de mediadores, la siguiente opción será recurrir a la Corte Internacional de Justicia, afirmó el canciller de Tanzania.

Respecto al conflicto, es importante tener en cuenta que ambos países entraron en disputa por los límites del lago luego que se detectase presencia de hidrocarburos en el fondo del lago.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Escuela Pedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.