El aumento de la caza furtiva en Tanzania, aumento notablemente, hecho que se vio reflejado cuando la policía del país incautó más de 200 colmillos de elefantes que se encontraban escondidos en un ataúd en bolsas de fertilizantes, según así lo informaron las autoridades tanzanas el pasado miércoles.
Suleiman Kova, actual comandante regional de la policía, dijo que se trata de la mayor captura de colmillos de elefantes realizadas en la historia reciente de Dar es Salaam. Los colmillos encontrados eran de muy gran tamaño, lo que significa que habían sido cautelosamente elegidos para determinados clientes.
Asimismo, es importante tener en cuenta que durante los últimos años la caza furtiva de elefantes se ha convertido en una actividad incontrolable tanto en Tanzania como en otros países subsaharianos que destacan por atraer a turistas anonadados por la increíble variedad de vida salvaje en sus reservas naturales.
Por otro lado, respecto a la actividad, es preciso señalar que la mayoría de estos delincuentes armados matan descabelladamente a elefantes y rinocerontes para obtener sus colmillos, los cuales son utilizados posteriormente para realizar adornos y productos de la medicina tradicional.
Por su parte, la policía que incautó los colmillos dijo que tendrían un valor de 2.100 millones de chelines tanzanos, lo que correspondería a 1.02 millones de euros. Hasta el momento, hay tres sospechosos arrestados.
Vía: Ecoticias
Imagen: Sobre Fotos