81.jpg
No todo es alegría en el mundo animal, pues algunos sufren el hostigamiento de los humanos y este es el caso de un león que de pequeño fue atrapado por una trampa de un grupo de cazadores y logró sobrevivir con ella en su cuello durante tres años.

En este sentido, la trampa enrolló al felino alrededor de su cuello, dejándolo incapaz de cazar y al mismo tiempo abriendo una herida foco de moscas e infecciones, puesto que con el paso del tiempo el león iba creciendo y la trampa iba quedando cada vez más pequeña alrededor de su cuello.

Durante tres años, el león logró sobrevivir con ayuda de otros pares que le facilitaban comida, puesto que este estaba imposibilitado para cazar su propio alimento.

Afortunadamente, el león que se encontraba preso en libertad en el Parque nacional Mikumi de Tanzania pudo ser localizado por un grupo de rescate, quienes lograron sedarlo y quitarle la trampa de su cuello que ya se encontraba en estado crítico.

De tal situación, se había alertado en el año 2009 cuando un grupo de turistas vieron al animal sufriendo, pero debido a la gran extensión del Parque cada vez fue más difícil poder hallarlo y tranquilizarlo, luego de exactamente siete intentos.

En el rescate, intervinieron 77 guarda parques y cuando localizaron al animal, lo sedaron un con un rifle tranquilizante para dormirlo. Una vez logrado, pudieron quitarle la trampa del cuello y realizarle las pertinentes curaciones en la herida.

Vía: Peru
Imagen: Dogguie

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.