8.jpg
Tanzania se presenta como un país gran exportador de oro, sin embargo, sus ganancias durante el 2013 en relación a este material se redujeron en un 18,2 por ciento debido a la caída de precios a nivel mundial de este metal precioso, según así lo estableció el banco central mediante un informe oficial.

De esta forma, África, como cuarto mayor productor de oro gano durante el año pasado alrededor de mil setecientos millones de pesos durante el 2013, lo que representaría una baja de $2,11 mil millones en comparación al año anterior.

Por su parte, el Banco Central de Tanzania dijo ante su última revisión económica mensual que el valor de las exportaciones de este metal precioso se redujo como consecuencia a la caída del volumen de exportación y el precio unitario del producto.

Asimismo, aseguraron que la razón por la cual el precio del oro se redujo, se debe mayormente a la acción de la India de restringir la importación de este metal precioso en sus intenciones por controlar su déficit por cuenta corriente.

Sin embargo, pese a esta noticia, se ha declarado que aún con el descenso de exportación de este material, el oro continuó siendo el elemento líder en lo que concierne a las exportaciones no tradicionales, seguido de las manufacturas.

Vía: Iol
Imagen: Globo Vision

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.