81.jpg
La naturaleza es uno de las curiosidades más impredecibles que tenemos en el mundo. Pues el ecosistema animal sorprende día a día con situaciones que llaman la atención de todo el mundo y que afortunadamente, gracias al avance de la tecnología es posible compartir.

En esta oportunidad, la noticia gira en torno a un pelícano llamado Big Bird, cuyo nombre traducido al castellano significa Gran Pájaro. Esta ave perdió a su bandada luego de una fuerte tormenta que azotó al lago Tanganica, en Madagascar.

Afortunadamente, un humano lo halló y se ocupó de curar al ave que encontró herida e incapaz de alimentarse por sí misma debido a las lesiones que había sufrido.

De esta forma, el pelícano descendió desesperadamente hasta la playa del campamento Mahale Greystoke donde fue rehabilitado y con la ayuda de los humanos, aprendió nuevamente a volar.

Luego de ayudar al ave a alimentarse y curar sus heridas, el joven que lo encontró quiso retratar el emocionante momento en que el ave alzó vuelo por primera vez luego de la terrible tormenta que no sólo lo hirió sino que también lo alejo de su bandada.

En este sentido, colocaron en el pico del pelícano una pequeña cámara que grabó sus esfuerzos por comenzar a volar y su primer paseo sobre la playa tanzana.

Vía: RPP
Imagen: Facilismo