82.jpg
Para quienes estén planificando un viaje a Tanzania pero primero quieren degustar en la calidez de su hogar uno de los platos más típicos del lugar, les acercamos una receta que dejará a los comensales boquiabiertos: crema de plátano con carne.

Para dar inicio a la preparación, se deberá contar con los siguientes ingredientes: 450 gramos de carne de vacuno magra cortada en pequeños cubitos, 400 ml de caldo de carne, cinco plátanos pelados y cortados en finas rodajas, una cebolla mediana bien picada, un tomate grande picado y sal y pimienta al gusto.

Se trata de una receta muy sencilla, por lo que no necesitará grandes especificaciones. De esta forma, con estos ingredientes a su disposición, podrá comenzar:

En primer lugar, añada la carne junto con el caldo a una cacerola grande hasta llevar a punto de ebullición, luego reducir el fuego y cocinar durante 30 minutos.

Posteriormente, añadir el plátano junto con la cebolla y el tomate a la cacerola. Tapar y cocinar a fuego lento durante otros 35 minutos o hasta que todos los ingredientes estén bien blandos.

Finalmente, retire la carne para batir el contenido que quedó en la cacerola y hacer de ello una crema. Vuelva a incorporar la carne en la sopa crema y calentar. Agregar sal si es necesario y servir en cuencos a los invitados.

Vía: A recetas
Imagen: Mis restaurants