tanzania1.jpg

En las últimas horas, el Presidente de la República Unida de Tanzania, Jakaya Kikwete, estuvo de visita en las oficinas de la FIFA, el principal ente regidor del fútbol a nivel mundial, donde aprovechó para reunirse con el Presidente de la institución, Joseph S. Blatter, en el marco de una serie de negociaciones, para que el fútbol se convierta en un vínculo de paz para el pueblo.

De hecho, el propio Kikwete ha declarado a la prensa que “he agradecido sinceramente al Presidente Blatter su invitación a visitar la sede de la FIFA”, además de señalar lo importante que ha sido el trabajo del organismo en los países que se encuentran en desarrollo, y más que nada desde que él mismo es el máximo mandatario nacional, año 2005.

“Tanzania recibe un apoyo muy fuerte de la FIFA desde hace años, y deseo que continúe, en particular para iniciar a todos los muchachos y muchachas del país”, declaró posteriormente Kikwete, quien se mostró realmente entusiasmado con el próximo encuentro que enfrentará a su país con Marruecos, por el Grupo C de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

A nivel general, es interesante saber también que ocupa el puesto 124 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola en enero de 2013, pero lo mejor del caso es que el fútbol ha crecido hasta convertirse en el deporte más popular entre los pobladores locales, y se esperan progresos a partir de esta situación en breve.

Vía: FIFA
Imagen: FIFA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.