7.jpg
La gastronomía es una de las mejores formas de conocer la cultura de un país. Por ello, en esta oportunidad, llevamos a su cocina los sabores de la cocina tanzana con un exquisito plato que cautivará vuestros paladares: Guiso de Bacalao con Tomate.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 900grs de bacalao disecado cortado en trozos de aproximadamente 5cm, 450grs de tomates cortado en pequeñas cuñas, 200grs de cebolla picada gruesa, un chile en cubitos, dos dientes de ajo picados, 600ml de agua, 600ml de leche de coco, 60grs de mantequilla.

De esta manera, teniendo a su alcance los elementos necesarios, comience friendo el bacalao en un sartén hasta dorarlo ligeramente. Mientras tanto, añada los tomates, la cebolla, chile, ajo, agua y el coco en una cacerola. Deje hervir unos minutos y a continuación agregue el bacalao frito.

A continuación, reduzca el fuego a temperatura lenta y cocine hasta que la mayor parte del agua se absorba. Remueva constantemente de manera suave para que el pescado no se rompa.

Finalmente, para servir ponga un poco de mantequilla en el plato y deje que se derrita para luego, colocar encima el pescado acompañado de plátanos cocidos o arroz.

Vía: Arecetas
Imagen: recetin

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.