710.jpg
El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la concesión de tres Ayudas de Emergencia y acción humanitaria para Tanzania, Haití y Colombia, por importe total de 25.000 euros, según explicó la concejal de Cooperación, Nuria Cogolludo.

En este sentido, dentro de los acuerdos adoptados por la Junta Local, Cogolludo explicó que se han aprobado 10.000 euros de ayuda para los refugiados burudenses y congoleños en los campos de Tanzania, en proyecto concedido a Cruz Roja España, y destinados a servicios de salud reproductiva, preventiva y de nutrición.

Asimismo, se han aprobado, también, 5.000 euros para la zona de Legone, de Haití, que se ha concedido a la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores/as de los Países Emprobrecidos (Sotenum) y servirá para la atención sanitaria integral a 150 familias víctimas del último terremoto acontecido en ese país en 2010.

Por otra parte, el tercer proyecto, con 10.000 euros y que será ejecutado por Solidaridad Internacional, se destinará a mejora la calidad de vida de la población de Nariño (Colombia), que se encuentra inmersa en un conflicto armado con graves repercusiones para su población.

La edil de Cooperación aclaró que estas ayudas han sido aprobadas por el Grupo de Trabajo de Ayuda a la Cooperación, que integran los tres grupos municipales y la Coordinadora de ONGD’s de Toledo, a los que ha dado la gracias «por el total consenso» que se ha producido.

Vía: ABC
Imagen: La Información

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.