La cultura es uno de los aspectos más interesantes que posee Tanzania, además de sus espectaculares paisajes. Por ello, en esta oportunidad, haremos hincapié en tres vertientes respecto a la historia que hacen que este país se presente como un destino cultural además de natural.
En primer lugar haremos especial hincapié en el idioma de Tanzania. Pues ciertamente, los idiomas más hablados son el idioma swahili y el inglés; el segundo es el más utilizado en el comercio. Aunque de todas maneras, cabe destacar que existe un gran número de lenguas tribales como el aasax que reflejan la diversidad étnica de la nación.
Por otro lado, en lo que respecta a la religión, la mayoría de su población profesa el cristianismo y el islam; mientras que el hinduismo lo practica una cuarta parte de sus habitantes. Asimismo, gran parte de los musulmanes se concentran a lo largo de la costa y en las islas.
Además, es preciso destacar que en comparación al islam, el cristianismo tardó mucho tiempo en dejar su huella en el territorio tanzano, e incluso durante el siglo XIX lo practicaban sólo diversas tribus del interior. Mientras que en la actualidad, permanecen numerosos clanes que no siguen ninguna de las principales religiones y que veneran al antiguo espíritu de su culto.
Finalmente, en cuanto a la música tanzana, tanto ésta como el baile dominan gran parte de África oriental. En este sentido, cabe destacar que su ritmo destaca por ser vigoroso y famoso por sus pegadizas letras, el son del suajili tanzano se mantiene vivo gracias al próspero mundo de las bandas musicales y la danza.
Vía: Wikipedia
Imagen: Africa Safari