84.jpg
Otro de los tantos interesantes atractivos naturales que posee Tanzania, es el Parque Nacional Mikumi, el cual se encuentra ubicado hacia el Este de Tanzania, aproximadamente a unos 100 kilómetros al sur de Morogoro y a 280 kilómetros al oeste de Dar es Salaam.

Es el sitio indicado para los turistas que tengan niños y quieran apreciar a las distintas especies de animales en su hábitat natural asombrándose de cada uno de ellos en comportamiento con sus semejantes.

De esta manera, entre los animales más llamativos que son posibles de apreciar en el Parque, se encuentran el Mandril amarillo, mono vervet, colobos blancos y negros, leones, leopartos, elefantes, rinocerontes, jirafas, cebras, hipopótamos, búfalos, antílope, y ñu, entre tantos otros. Cabe destacar, que cada una de los animales nombrados anteriormente contiene sus variables de especies, generando un ambiente único abundante en colores y maravillosas combinaciones con la vegetación de la zona.

Asimismo, se han registrado dentro del Parque más de 300 especies distintas de aves, entre las cuales, las más distinguidas son el Falco, águila, alondra y el alcedo.

Por otra parte, con respecto a la flora que inunda el Parque Nacional Mituki, la región se encuentra completamente dominada por bosques, entre los cuales, el más destacado es el Combretum-Terminalia, posible de apreciar entre las colinas y también junto a las costas del río.
Es importante la abundante vegetación, ya que completan el ciclo de vida de muchos animales que se alimentan de ellas, más aun los elefantes y el mandril

Vía: Rumbo
Imagen: Mi Nube