83.jpg
Uno de los lagos más interesantes de África, es el lago Tanganica, que a pesar de ser compartido entre cuatro países, la mayor parte de él se encuentra en Tanzania. Se presume que el lago Tanganica es el más grande del mundo en lo que respecta a volumen y además el segundo lago más profundo luego de Baikal en Siberia.

De esta manera, el increíble lago presenta un paisaje sumamente espectacular al encontrarse rodeado de inmensas montañas sobre el Gran Valle del Rift.

Una de las particularidades que más se destacan del lago, es que debido a su enorme profundidad y su condición tropical se evita que las masas de agua se mezclen, de manera que muchas de las aguas que se hallan en las zonas más profundas son llamadas “aguas fósiles”, cuya característica principal es carecen de oxígeno.

Es interesante tener en cuenta a cerca de las distinciones del lago, que la influencia de este abarca aproximadamente 230 mil kilómetros cuadrados, desde donde se desprenden dos ríos principales que fluyen en la misma dirección que el lago, además de varios ríos aunque más pequeños y arroyos que descienden desde las montañas más empinadas.

Es así, como el principal flujo de agua hacia el Lago Tanganica proviene desde el río Lukuga, cuya desembocadura es en el río Congo. Es importante destacar a su vez otro río que desemboca allí, como el Malagarasi, que además es el segundo río más grande de Tanzania y se originó mucho antes que el lago en cuestión.

Vía: Wikipedia
Imagen: Memorias de Africa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.