711.jpg
El Parque Nacional Kitulo, conocido popularmente por los tanzanos como “El Jardín de Dios” y por los botánicos como el “Serengeti de las Flores” es uno de los sitios más maravillosos que su paisaje ofrece a los viajeros.

El Parque Nacional Kitulo se encuentra situado al sur del país de Tanzania y posee una extensión de más de 4 mil kilómetros cuadrados. Se trata de un espectacular paisaje botánico, el cual alberga alrededor de 350 especies de plantas endémicas, entre las que se incluyen 45 variedades de orquídeas terrestres, las cuales, representa una exhibición de flores silvestres.

De esta manera, es preciso señalar que durante la temporada de lluvias, la diversidad en cuanto a vegetación que ofrece el Parque Nacional Kitulo hace que el sitio se convierta en uno de los más impresionantes espectáculos florales del mundo.

Además, respecto a la historia del mismo, Tanzania lo estableció como Parque Nacional en el año 2005, puesto que se trata del primer parque creado fundamentalmente para la protección de su flora.

En este sentido, nos encontramos frente a uno de los mejores sitios de Tanzania, especialmente recomendado para los viajeros amantes de las plantas, la diversidad floral, las aves y asimismo, el senderismo. De hecho, este sitio destaca también por albergar especies de aves endémicas, entre las que se destacan la avutarda de Denham, el cernícalo primilla, el aguilucho pálido, y en peligro de extinción, como la viuda de montaña de los pantanos.

Vía: Viajes por Tanzania
Imagen: Rift Valley