710.jpg
Tanzania ha reiterado su determinación de prohibir el empleo de monedas extranjeras, especialmente el dólar estadounidense, para comprar y vender productos o prestar servicios dentro del país, han informado este viernes los medios de comunicación locales.

“No está permitido que la gente y comerciantes utilicen monedas extranjeras para la compra y venta y prestación de servicios en los mercados domésticos”, ha declarado la viceministra tanzana de Finanzas, Janet Mbene.

La transacción en moneda extranjera en los mercados internos devalúa el Shilling tanzano ante las principales monedas internacionales, ha aseverado Mbene, durante una conferencia de dos días sobre mercados e instituciones financieras, iniciada el jueves en Arusha, en el norte de Tanzania.

Según Mbene, el ministerio de Finanzas tanzano está estudiando la pauta para luego dialogar con los comerciantes a fin de convencerlos de que empleen el shilling tanzano en vez del dólar estadounidense, dado que, advirtió la situación económica del país no ha llegado al punto desastroso de que se necesite recurrir al dólar estadounidense como moneda de intercambio.

Actualmente, se desconoce la cantidad exacta de dólares en los mercados internos, por lo cual, el gobierno necesita de la cooperación del Banco de Tanzania para llevar a cabo los estudios correspondientes, concluyó Mbene.

Tanzania no es el primer país que piensa eliminar el uso de monedas extranjeras, en especial, el dólar estadounidense, de sus mercados; Por ejemplo, en América Latina, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, han declarado en reiteradas ocasiones que es necesario que termine de una vez el dominio que ejerce el dólar en la región para fortalecer y mejorar la economía dicha zona.

Vía: HispanTv
Imagen: Bank notes Info

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.