712.jpgUnas 500 personas de edad bastante avanzada, en especial mujeres con los ojos enrojecidos, fueron acusadas de brujería en Tanzania, más precisamente en Arusha. Además, es preciso recordar que recientemente cuatro mujeres murieron en el país al ser acusadas por la misma práctica por sus vecinos en la localidad de Lwezera, región de Mwanza.

Unas 3.000 personas bajo sospecha de practicar la brujería, en su mayoría mujeres de edad avanzada, fueron linchadas en Tanzania entre 2005 y 2011, denunció la principal organización local de defensa de los Derechos Humanos.

“Entre 2005 y 2011, alrededor de 3.000 personas fueron linchadas por vecinos que sospechaban de brujería”, afirmó el Centro Jurídico y de Derechos Humanos en un informe enviado el martes a la AFP.

De acuerdo con la entidad, unas “500 personas de edad bastante avanzada, en especial mujeres con los ojos enrojecidos”, fueron acusadas de brujería.

Las provincias más afectadas son Mwanza y Shinyanga, en el norte del país, añade la fuente.

“A modo de ejemplo, 242 personas fueron asesinadas a causa de creencias de brujería en la provincia de Shinyanga entre enero de 2010 y enero de 2011”, denunció el grupo humanitario.

Según la entidad, las creencias populares consideran el enrojecimiento de los ojos como una señal de brujería. Según especialistas, la irritación ocular se debe a que muchas mujeres están obligadas a cocinar utilizando bosta de vaca como combustible.

Vía: El nuevo Diario
Imagen: Crónicas Mundos Ocultos