Tanzania Por Descubrir http://tanzania.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Tanzania con reserva de Hoteles y vuelos Mon, 21 Jul 2014 16:57:32 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Tanzania busca vender su turismo a China http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-busca-vender-turismo-china.html http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-busca-vender-turismo-china.html#respond Mon, 21 Jul 2014 16:57:32 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-busca-vender-turismo-china.html tanzania-210714.jpg

Todos los países del mundo con atractivos turísticos desean abrirse al mercado chino, que es el que más visitantes potenciales le pueden aportar. En este sentido, Tanzania no es la excepción. El país africano está preparando una estrategia de marketing para lograr este objetivo.

Para esto se unieron las dos mayores entidades turísticas de Tanzania: el Consejo Turístico de Tanzania (TTB) y la Confederación de Turismo de Tanzania, la que apunta solamente al turismo internacional. Pero no es solamente China la presa a atrapar. También lo son Rusia, Turquía, Brasil y los países del Golfo. La propuesta es hacer ver al turista por qué debe elegir Tanzania.

Tanzania ofrece una naturaleza sin par, un pueblo amistoso fauna en estado salvaje y unas hermosas playas. Sin embargo, el éxito depende de que los operadores turísticos promuevan al país. Para esto deben operar principalmente sobre los países que más turistas le deparan a Tanzania, entre ellos el reino Unido, Los Estados Unidos, Alemania e Italia y Francia, Holanda, Canadá, Australia y España en segundo lugar.

Este año se celebrará la Swahili International Tourism Expo (SITE) lo que potenciará el atractivo de visitar Tanzania. Este evento será visitado por miles de personas que ya han anticipado su presencia. Algunos de los encantos de Tanzania son su capital Dar es Salam, la ciudad de Arusha donde se encuentra el Museo de Historia Nacional en el que se puede ver una interesante muestra sobre los orígenes del hombre, el Parque Nacional Serengeti, el crater de Ngorongoro: Descrito como una de las “maravillas del mundo” y los Grandes Lagos -Victoria, Tanganyika y Nyasa, situados al norte, al este y al sur del territorio respectivamente y finalmente, el archifamoso monte Kilimanjaro.

Vía: BusiWeek
Imagen: SINA

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-busca-vender-turismo-china.html/feed 0
Tanzania activa las inversiones petroleras en su territorio http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-activa-inversiones-petroleras-territorio.html http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-activa-inversiones-petroleras-territorio.html#respond Fri, 18 Jul 2014 14:29:06 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-activa-inversiones-petroleras-territorio.html tanzanta-180714.jpg

Según un informe efectuado por la famosa consultora Business Monitor International (BMI), actualmente son Angola, Tanzania y Mozambique los países africanos que resultan más rentables a la hora de realizar inversiones en sectores de petróleo y gas.

La firma con sede en Londres realizó un último informe, el denominado “Oil and Gas Insight”, en donde dejó en claro que las tres naciones anteriormente mencionadas cuentan con ambientes de inversión aún más favorables que Sudáfrica. Según dice el documento, una corporación como la estadounidense ExxonMobil está activa en Angola y Tanzania, sitios donde hay muchas reservas probadas de carburante, por lo que parece ser un lugar ideal para invertir.

Otra empresa de gran envergadura que está implicada en Angola es la francesa Total, que anunció recientemente la decisión de invertir en el proyecto de Kaombo. Sucedió en el mes de Marzo pasado que se dieron un conjunto de alteraciones en la ley que regula las actividades de exploración de petróleo y gas, por lo cual esto llevó a una degradación del entorno de negocios en Sudáfrica, dándole lugar a estos 3 nuevos horizontes.

Como bien lo confirmó BMI, luego de esto, se penaliza a los inversionistas y las condiciones de inversión están resultando menos atractivas, ahuyentando así a los inversionistas de Sudáfrica. Hace tan solo una semana, la misma consultora anunció en su informe de Junio que Angola puede convertirse de aquí al 2018 en el mayor productor de petróleo en África, superando así incluso a Nigeria. Si bien aseguró que la producción en el país se había estancado en los últimos años, tendrá una aceleración constante hasta el 2023, año para el cual debería tener una producción de alrededor de tres millones de barriles por día.

Vía: Citi FM Online
Imagen: Tanzania Reports

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-activa-inversiones-petroleras-territorio.html/feed 0
Pozo Norte prepara una nueva carrera solidaria en Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/pozo-norte-prepara-nueva-carrera-solidaria-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/pozo-norte-prepara-nueva-carrera-solidaria-tanzania.html#respond Thu, 10 Jul 2014 15:30:06 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/pozo-norte-prepara-nueva-carrera-solidaria-tanzania.html tanzania-100714.jpg

Lamentablemente, muchas personas jóvenes y niños tienen la desgracia de padecer enfermedades severas, en muchas ocasiones por haberlas heredado de alguno de sus padres, y eso, por desgracia, alterará definitivamente la vida que tranquilamente podrían haber llevado. Aunque no parezca muy alentador, evidentemente no queda más remedio que acostumbrarse a ello, luchar por lograr un bienestar físico y mental, y hacerle frente lo mejor que se pueda a la enfermedad.

Por fortuna, en el mundo hay mucha gente buena, solidaria, dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan, como es por ejemplo el caso de estas personas, que desde su nacimiento mismo han tenido que lidiar con una enfermedad mortal. Esta vez, es grato poder mencionar las acciones que viene realizando el Club Deportivo Pozo Norte de Puertollano, ayudando a personas que viven realmente situaciones desesperantes.

Desde hace un tiempo a esta parte, el club ha comenzado a realizar unas carreras solidarias, con el firme objetivo de ayudar a niños a quienes les ha tocado nacer con el virus del sida. Es para enorgullecerse, poder decir que este próximo 23 de agosto se realizará la tercera edición de la carrera, la cual continuará con una vieja modalidad, y es que quienes disputen la prueba no van a ser los que se hayan inscripto, sino sus apadrinados tanzanos.

Es importante aclarar que por cada español que pague la suma de diez euros por su inscripción, se estará donando un dorsal a un corredor local para que participe en su nombre. En la primera edición, 150 españoles pagaron dicha inscripción, permitiendo así que 150 tanzanos compitan en la carrera, de los cuales 98 eran niños y 52 adultos, la mitad de ellos seropositivos y el resto, familiares, amigos y demás.

Vía: La Tribuna de Ciudad Real
Imagen: La Comcarca de Puerto Llano

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/pozo-norte-prepara-nueva-carrera-solidaria-tanzania.html/feed 0
El fútbol de Tanzania sigue creciendo http://tanzania.pordescubrir.com/futbol-tanzania-sigue-creciendo.html http://tanzania.pordescubrir.com/futbol-tanzania-sigue-creciendo.html#respond Mon, 07 Jul 2014 21:52:06 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/futbol-tanzania-sigue-creciendo.html tanzania-060714.jpg

El fútbol de Tanzania ha hecho progresos en los últimos años, pero le resta recorrer un largo camino todavía. Otros países como Sudáfrica y Egipto le llevan una gran ventaja. Sin embargo, Tanzania está encontrando jugadores talentosos aunque aún están lejos de alcanzar la plena profesionalidad en este deporte.

Los aspirantes a jugadores profesionales suelen provenir de las capas más pobres de la sociedad tanzana. Esto implica que suelen estar mal nutridos, sin educación, con familias que necesitan de sus servicios para que aporten dinero para mantener su casa, por lo que la opción de dedicarse a la práctica del futbol profesional muchas veces termina frustrada antes de comenzar.

Los clubes, por su parte, pocas veces son capaces de ofrecerles lo necesario para formarlos, educarlos, darles asistencia médica etc. Y convertirlos así en verdaderos profesionales.
En esta cuestión como en casi todas, la disponibilidad de dinero es esencial y la realidad económica de Tanzania dista mucho de ser floreciente.

La mayoría de los clubes tanzanos tienen un presupuesto sumamente reducido, a pesar de que el Comité de la Liga Premier consiguió un presupuesto de 3.200 millones de chelines tanzanos para la temporada pasada. Cada club necesita un mínimo de 400 millones de chelines al año por lo menos para funcionar adecuadamente. Estas sumas deben destinarse al pago de entrenadores, jugadores, empleados, médicos, transporte, alojamiento y comidas. El mercado de fichajes requiere en sí mismo una suma importante.

El año pasado, los principales patrocinadores de la liga de futbol de Tanzania fue Vodacom Tanzania, que aportó una suma de 1.700 millones de chelines, mientras que los nuevos patrocinadores -TV Azam- repartió 1.600 millones. Cada equipo tiene derecho a 160.000.000 por temporada, que aún está lejos de lo que se requiere para cubrir los costos operativos.

Vía: All Africa
Imagen: FIFA

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/futbol-tanzania-sigue-creciendo.html/feed 0
Viajes Etnias gestiona tu Safari en Tanzania de forma online http://tanzania.pordescubrir.com/viajes-etnias-gestiona-safari-tanzania-forma-online.html http://tanzania.pordescubrir.com/viajes-etnias-gestiona-safari-tanzania-forma-online.html#respond Fri, 04 Jul 2014 18:02:53 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/viajes-etnias-gestiona-safari-tanzania-forma-online.html tanzania-040714.jpg

Tal vez no sea lo más común del mundo escuchar hablar de “Viajes Etnia”, probablemente nunca la hayas oído mencionar ni mucho menos, y eso seguramente ocurre porque estamos hablando de una empresa joven, con poca trayectoria en el mercado, pero que por la dinámica que viene mostrando desde su generación, no quedan dudas de que pronto se transformará en una importantísima empresa de viajes del mundo.

“Viajes Etnia” se especializa en viajes de larga distancia, de confort, en los cuales tienen como objetivo poder ofrecer a sus clientes diferentes opciones de viajes, mostrándoles una amplia y variada gama, para que los mismos se sientan cómodos con el viaje que eligieran realizar. Por supuesto, una empresa como esta que se genera hace poco tiempo no tiene nada que ver con otra de la misma índole pero generada hace tantísimos años, ya que no existían los mismos medios de transporte, de información, etc.

Es por eso que ha decidió formar un portal web, a través del cual son capaces de asesorar, organizar e incluso pueden ofrecer información de manera totalmente gratuita, exponiendo todo su conocimiento al alcance de cualquier cliente potencial. Además ha realizado concretan una importante inversión en vehículos privados de alta gama, equipados tecnológicamente con todo lo necesario para hacer de dicho viaje una experiencia inigualable.

Probablemente, uno de estos viajes inolvidables es realizar un safari por Tanzania, un sitio que está poblado de diferente y exótica fauna, como también flora, lo que da un toque distinto al recorrido. Por eso, si la intención es realizar un viaje de estas o similares características, esta nueva empresa emergente sea probablemente la mejor opción que se pueda encontrar en el mercado.

Vía: Hay Canal
Imagen: Viajes Etnias

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/viajes-etnias-gestiona-safari-tanzania-forma-online.html/feed 0
China quiere ampliar sus negocios en Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/china-quiere-ampliar-negocios-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/china-quiere-ampliar-negocios-tanzania.html#respond Mon, 30 Jun 2014 00:09:30 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/china-quiere-ampliar-negocios-tanzania.html tanzania-300614.jpg

En los últimos tiempos ya hemos mencionado, en una enorme cantidad de ocasiones, que China se ha convertido ahora mismo en África en una especie de colonizador, ya no del territorio, como pasaba con las potencia europeas hace un siglo, sino directamente de todos los negocios que pueden llegar a comenzar a realizarse dentro del continente más atrasado en muchos de los parámetros que se tienen en consideración.

Aunque la verdad es que Tanzania tiene negocios con África desde hace bastante tiempo, las autoridades de ambas naciones se encuentran sumamente felices de los resultados que están obteniendo en los últimos tiempos, y ahora quieren comenzar a crear utilidades también en otros negocios, entre los que podemos mencionar por ejemplo lo que sucede con el turismo, aunque las opciones son por demás amplias.

En efecto, durante las últimas semanas hemos sido testigos de una enorme cantidad de reuniones entre algunos de los principales representantes de los negocios en Tanzania, y como todos sabemos, muchos de ellos son de origen chino. De hecho, hace tiempo que esta creciente potencia asiáticas ha transformado en el mejor aliado de todas las naciones africanas que comienzan a desarrollar sus industrias a estas alturas.

Desde luego, y más allá de lo que sucede en el caso del turismo, no podemos ser obtusos y dejar de mencionar que China auspicia en el territorio de África sobre todo las inversiones que se encuentran relacionadas con la explotación de los recursos naturales de estas naciones. De esa forma ambas pueden obtener el provecho necesario, considerando que unas tienen las materias primas, y otras poseen a su vez el dinero y las maquinarias.

Vía: NPR
Imagen: Sabahi Online

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/china-quiere-ampliar-negocios-tanzania.html/feed 0
La importancia del azúcar en Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/importancia-azucar-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/importancia-azucar-tanzania.html#respond Sun, 29 Jun 2014 21:08:05 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/importancia-azucar-tanzania.html tanzania-240614.jpg

La industria azucarera tiene gran importancia en Tanzania, y es por eso que en estas horas el gobierno tanzano se propone desarrollar una política de restricción de las importaciones de ese elemento al mismo tiempo que protegerá a las compañías azucareras locales. En tal sentido, el Director ejecutivo de la empresa de Agro Eco-energía, Per Carstedt, sostuvo que Tanzania va a volcarse por el sistema de venta de azúcar a granel.

“En Tanzania la importación ilegal de azúcar desde el exterior es un mal endémico para su economía. Los productores locales no tienen acceso al mercado local y el gobierno pierde millones de dólares en impuestos no cobrados”, hizo un llamamiento el funcionario a toda la comunidad relacionada con el comercio del azúcar para aunar esfuerzos en pos de este objetivo. Segçun su punto de vista, deben redoblar los esfuerzos tanto los productores como los Consejos económicos así como los productores y agricultores.

Por su parte, de acuerdo al Director de la Cámara del Azúcar en Tanzania, Henry Semwanza, ha coincidido con el Director General de la Comisión del Azúcar de Tanzania, Henry Semwanza, al indicar en que “adoptar el sistema de la importación a granel de azúcar es la única solución posible por lo menos en esta instancia”.

La industria azucarera local viene reclamando al gobierno acciones positivas para combatir este flagelo que provoca no sólo una pérdida en impuestos que se dejan de percibir sino también una pérdida de fuentes de trabajo para los obreros tanzanos. La industria azucarera en el este africano ha sido tradicionalmente fuerte, pero la competencia de los mercados extranjeros ha sido muy fuerte y perturbadora en los últimos años.

Debemos recordar que n la situación actual de Tanzania, lo que se hace es directamente exportar trabajo hacia otros países. Los empleos están en India, Brasil y otros países que tienen una política clara a favor de sus productores locales, a pesar de que anzania consume 590.000 toneladas de azúcar por añ. El problema es que produce en su suelo sólo 291.000, y eso hace que el déficit esté a la vista.

Vía: Busiweek
Imagen: Business Daily Africa

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/importancia-azucar-tanzania.html/feed 0
Tanzania quiere reducir la caza furtiva de elefantes http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-quiere-reducir-caza-furtiva-elefantes.html http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-quiere-reducir-caza-furtiva-elefantes.html#respond Sun, 29 Jun 2014 18:43:48 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-quiere-reducir-caza-furtiva-elefantes.html tanzania-2906142.jpg

La caza de elefantes en Tanzania se encuentra restringida y controlada desde hace años. Sin embargo, las autoridades no dan abasto con el accionar de los cazadores furtivos, por lo que las restricciones sólo tienen efecto para aquellos que solicitan los permisos de caza en forma legal. La cantidad de estas licencias sin embargo debió ser recortada a la mitad parta permitir que la cantidad de elefantes aumente ya que han venido siendo cazados y matados en un número mayor al deseado.

El gobierno permitió la caza furtiva durante demasiado tiempo. Algunos dicen que no fue de manera premeditada. Otros dicen que no fue así, sino que los cazadores contaron con la complacencia o la inacción del gobierno. Los movimientos conservacionistas son los principales denunciantes de esta situación. La presión de los movimientos radicados en el exterior es aún mayor que la de los conservacionistas locales. Las imágenes del Rey Juan Carlos de España propagadas meses atrás son una muestra del repudio que esta ominosa actividad despierta en el mundo. La antipatía que la muerte de estos exóticos provoca es innegable.

Aquellos que se preocupan por la suerte de los elefantes aceptan que el recorte de permisos de caza es una medida importante, pero sostienen que el objetivo es terminar con la caza por completo, tanto la legal como la ilegal. También aseguran que nadie se hace responsable de las muertes ya producidas y ningún funcionario fue llevado aún a juicio a pesar de las denuncias y el conocimiento que la opinión pública tiene de esta cuestión.

Los grupos defensores de los elefantes y otras especies en peligro sostienen que aquellos que proponer seguir permitiendo la caza indiscriminada serán en breve cazados por la opinión pública. Más allá de la medida tomada por el gobierno tanzano, se preguntan si no es en realidad la prohibición por parte de los EEUU de importar trofeos de Tanzania la que redujo de manera efectiva la concesión de permisos de caza de elefantes por parte del gobierno.

Vía: E Turbo News
Imagen: Way Away

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-quiere-reducir-caza-furtiva-elefantes.html/feed 0
Beyond Ngorongoro Crater Lodge, un sitio único http://tanzania.pordescubrir.com/beyond-ngorongoro-crater-lodge-sitio-unico.html http://tanzania.pordescubrir.com/beyond-ngorongoro-crater-lodge-sitio-unico.html#respond Fri, 27 Jun 2014 19:20:55 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/beyond-ngorongoro-crater-lodge-sitio-unico.html tanzania-270614.jpg

Tanzania es un sitio maravilloso desde el punto de vista de la espectacular naturaleza que podemos llegar a encontrar en muchos de sus rincones. Particularmente, en esta ocasión no queríamos dejar de señalar lo que sucede con uno de los alojamientos más bellos que podemos encontrarnos a lo largo y a lo ancho de sus fronteras, el denominado Beyond Ngorongoro Crater Lodge. Para muchos, mejor que el palacio de un rey, pero ¿qué tiene de especial?

Lo primero que destaca del Beyond Ngorongoro Crater Lodge tiene que ver con que se encuentra a apenas un par de minutos del cráter de Ngorongoro, en el norte de Tanzania. Desde luego, el lugar es uno de los principales circuitos turísticos que podemos llegar a encontrar en todo el territorio nacional, si tenemos en cuenta que se trata del volcán fuera de funcionamiento más grande de todo el planeta en la actualidad.

Incluso, no podemos dejar de tener en cuenta que muchos integrantes de la comunidad internacional suelen llegar allí a estudiarlo, ya que distintas investigaciones han dejado claro que antes de sus últimas erupciones, muy probablemente era la montaña más alta de todo el territorio de África, incluso por encima del Monte Klimanjaro, que es el que se destaca en la actualidad.

En cuanto al recinto, debemos decir que es uno de los lugares más lujosos y elegantes del mundo. Más allá de la espectacular naturaleza que nos rodea, aquí podemos encontrarnos con elementos distintivos, como habitaciones con techos de hojas de plátanos, muebles victorianos históricos, cortinas de sede, y claro, un precio prohibitivo para el común de los turistas, más de 1.000 euros por persona y por día. De todos modos, para ser sinceros, bien vale la pena.

Vía: Viajestic
Imagen: Amani Africa

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/beyond-ngorongoro-crater-lodge-sitio-unico.html/feed 0
La Reserva de Selous, oficialmente en peligro http://tanzania.pordescubrir.com/reserva-selous-oficialmente-peligro.html http://tanzania.pordescubrir.com/reserva-selous-oficialmente-peligro.html#respond Wed, 25 Jun 2014 03:05:24 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/reserva-selous-oficialmente-peligro.html tanzania-240614.jpg

Siempre decimos que uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta Tanzania tiene que ver directamente con su naturaleza, y que con respecto a ella no podemos dejar de considerar que muchos de los elementos que la forma se encuentran en peligro. Justo eso es lo que está pasando ahora con la Reserva de Selous, que ha sido declarada oficialmente en peligro por parte de las autoridades locales.

En efecto, la Reserva de Selous es considerada una de las mejores en su tipo en el territorio de Tanzania, y por eso a nivel turístico, sin dudas la gran noticia de la semana es que la misma ha sido inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. Esto, como consecuencia de que quienes la visitan realizan caza furtiva, al punto de haber puesto en riesgo a muchas de las especies que allí habitan.

Hay que destacar, en este sentido, que la Reserva de Selous fue inscrita directamente por el Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Qatar en las últimas horas, como una forma no sólo de proteger a los animales, sino también de prevenir la persecución que sigue tras algunos de ellos. La idea es que estas instituciones internacionales puedan ayudar a las autoridades locales a proteger a Tanzania y todos sus animales.

Sobre la Reserva de Selous no podemos dejar de señalar que tiene aproximadamente 50.000 kilómetros cuadrados, motivo por el cual es una de las principales zonas protegidas más grandes de África. Aunque podemos encontrar enorme cantidad de animales allí, como rinocerontes negros, onzas, jirafas, hipopótamos y cocodrilos, sobre todo destaca la cantidad de elefantes.

Vía: Informaria
Imagen: Alibaba

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/reserva-selous-oficialmente-peligro.html/feed 0
El vicepresidente de China visitará Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/vicepresidente-china-visitara-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/vicepresidente-china-visitara-tanzania.html#respond Thu, 19 Jun 2014 23:53:12 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/vicepresidente-china-visitara-tanzania.html tanzania-190614.jpg

“Esta visita reforzará aún más la amistad tradicional y la confianza política entre China y Tanzania”, fueron las primeras palabras del vicepresidente de China, Li Yuanchao, al anunciar orgulloso su llegada durante la próxima semana al territorio africano de Tanzania. Una vez más, una muestra clara de las excelentes relaciones que existen entre estas dos naciones, y que se fortalecen a medida que pasa el tiempo.

Además, en este caso la llegada de Yuanchao a Tanzania es especialmente interesante, si tenemos en cuenta que representantes de ambas naciones formarán parte del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ellas. En efecto, Tanzania fue pionera del continente africano, pues hoy África es una de las naciones externas que más suele relacionarse con todas las que pertenecen a esta parte del mundo.

El mismo vicepresidente ha señalado que “en la década de los sesenta, nuestros dos países combatieron hombro a hombro por la independencia y liberación de los países del sur de África y desde entonces han construido una fuerte amistad”. Claro, ahora la relación entre ambas no se cimenta en la historia, sino en los multimillonarios negocios que los chinos poseen en Tanzania y muchos de sus vecinos.

Por su parte, se espera también que otros tantos representantes de ambas naciones aprovechen la visita para verificar la posibilidad de desarrollar nuevos negocios entre ambas naciones. Todo, en un contexto en el que para finales del año 2013, el volumen de la inversión total de China en Tanzania alcanzó los 2.500 millones de dólares.

Vía: People Daily
Imagen: IDCPC

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/vicepresidente-china-visitara-tanzania.html/feed 0
Estados Unidos suspende la importación de marfil de Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/estados-unidos-suspende-importacion-marfil-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/estados-unidos-suspende-importacion-marfil-tanzania.html#respond Mon, 16 Jun 2014 23:28:26 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/estados-unidos-suspende-importacion-marfil-tanzania.html tanzania-160614.jpg

Aunque casi siempre se hace mella en los terribles casos de asesinatos de elefantes en Tanzania a los que se les quita el marfil para luego ser vendido, no podemos dejar de tener en cuenta que buena parte de la culpa al respecto la tienen también quienes adquieren estos productos. Ahora, una noticia llegada desde los Estados Unidos nos permite tener una conciencia mucho mayor al respecto, la que debemos empezar a pensar siempre.

En efecto, sucede que luego de los reclamos realizados en tal sentido por distintos integrantes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, acerca de la compra de distintos productos realizados con marfil de Tanzania, ahora las autoridades de esta nación americana han informado oficialmente que queda prohibida la compra de los mismos, ya no sólo desde Tanzania, sino también desde Zimbabwe, al menos por lo que resta de año 2014.

Entre algunos de los motivos que se han señalado para prohibir esta práctica podemos mencionar, en efecto, los siguientes: “prácticas de gestión cuestionables, la falta de aplicación efectiva de la ley”, y la falta de atención que las autoridades de Tanzania ponen en el asunto. De esta manera, es cierto que también los Estados Unidos están aceptando de alguna forma su propia culpa en el asunto, algo a tener muy en cuenta, como decíamos.

Ya en lo que es la situación global, no podemos dejar de lado tampoco que distintas instituciones nacionales de Tanzania vienen haciendo foco en la “disminución significativa de la población de elefantes” en el país. Muchos otros eventos en apariencia casuales, como el envenenamiento de 300 elefantes en el Parque Nacional de Hwange, sugieren que la avidez por tener productos con marfil en Estados Unidos, y los dólares, podrían haber propiciado estas situaciones tan terribles.

Vía: Caza Wonke
Imagen: National Geographic

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/estados-unidos-suspende-importacion-marfil-tanzania.html/feed 0
El concepto de albinismo en Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/concepto-albinismo-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/concepto-albinismo-tanzania.html#respond Tue, 10 Jun 2014 03:14:39 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/concepto-albinismo-tanzania.html tanzania-090614.jpg

El fenómeno del albinismo no es interpretado de igual manera en el mundo. Si bien el Occidente se sabe desde hace muchos años que se trata de una alteración genética, que si bien no tiene cura tampoco trae demasiados trastornos si es bien tratado. En especial, es básico que la gente sepa de qué se trata para no discriminar a quienes la padecen. Sin embargo, en algunos países esta extraña característica que transforma la piel, el cabello y todo otro rasgo en el rostro en completamente blanco se interpreta en forma negativa.

En tanzania, por ejemplo, Turquía abrirá un centro para proteger a los albinos de la discriminación que sufren. Y no solamente son discriminados sino que en ocasiones han sido atacados por quienes ven en ellos a un signo maligno o diabólico. El Canciller turco manifestó que su país va a proteger a los albinos. Dijo que cualquiera pudo nacer albino y que esto no tiene nada de malo ni de peligroso. Protegerlos es un área humanitaria. Su contraparte tanzano -Bernard Kamillius Membe- asintió, en el encuentro que mantuvieron en la capital de Tanzania, Dar es Salaam.

Las cosas se han agravado últimamente en Tanzania. Una mujer albina fue atacada con un hacha y golpeada hasta morir por parte de dos “médicas brujas” tanzanas el pasado trece de mayo. La condición hereditaria del albinismo se debe a la ausencia de un pigmento en el cuerpo y no reviste ninguna otra connotación. La brujería tradicional tanzana cree que algunas partes del cuerpo de los albinos tienen propiedades mágicas.

Desde el año 2000 se han producido cientos de ataques contra albinos en Tanzania, de los cuales 73 fueron muertos. Los más vulnerables, como siempre, son los niños. Sin embargo, recientemente, dos ciudadanos turcos fueron asesinados debido a la ignorancia y el temor que esta característica inofensiva despierta, uno en Djibouti y otro en Somalia.

Vía: Daily Sabah
Imagen: National Geographic

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/concepto-albinismo-tanzania.html/feed 0
Tanzania quiere colocar sus alimentos en Europa http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-quiere-colocar-alimentos-europa.html http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-quiere-colocar-alimentos-europa.html#respond Sat, 07 Jun 2014 15:00:03 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-quiere-colocar-alimentos-europa.html tanzania-070614.jpg

Más de una vez hemos mencionado que entre todos los elementos de la industria nacional que le dejan alguna ganancia redituable a Tanzania se encuentran los alimentos. Sin embargo, con la mayor producción local de los últimos años poco a poco se le hace más difícil a los criadores y agricultores poder vender sus productos, y es por eso que ahora las autoridades intentan colocar sus alimentos en el continente europeo.

Justamente por este motivo es que el embajador de Tanzania para Bélgica y la Unión Europea, Diodoro Kamala, se ha reunido con distintos representantes del sector en los últimos días, manteniendo reuniones que poco a poco acercan muchos de los principales alimentos de su nación a Europa, y participando también de eventos como un reciente seminario de negocios en la localidad belga de Lieja.

“Queremos poner en marcha un plan de acción para orientar la transformación de los puertos de Tanzania en abastecedores de Europa”, ha señalado en este sentido el propio Kumala, al asegurar que en principio podría trabajar con el local puerto de Zeebrugge en Bélgica, y que una vez superadas ciertas dificultades logísticas propias de cualquier país de África, sus alimentos llegarían directamente a otras naciones.

Incluso, esta novedad llega en momentos en los cuales las relaciones comerciales y culturales entre Bélgica y Tanzania se hallan en uno de los puntos más elevados de su historia. De hecho, para el año que viene ya ha comenzado la organización de la Semana de Tanzania de negocios en la capital, Bruselas, y se espera que ya allí se puedan encontrar muchos alimentos de esta nación africana en medio de Europa.

Vía: Daily News
Imagen: In 2 East Africa

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-quiere-colocar-alimentos-europa.html/feed 0
Vacunas que debemos darnos al viajar a Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-viajar-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-viajar-tanzania.html#respond Thu, 05 Jun 2014 20:21:59 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-viajar-tanzania.html tanzania-050414.jpg

Tanzania es uno de los principales destinos africanos que existen para los españoles, y al respecto no podemos dejar de destacar que existen una serie de vacunas que se hacen necesarias dentro del calendario oficial de este año cuando nuestra idea de vacaciones es ésta. En efecto, vamos a mencionar aquellas que debes darte antes de emprender el viaje a estas tierras.

Primero que nada entonces tenemos que mencionar las vacunas que aparecen como obligatorias en estos casos, sobre todo con respecto a la fiebre amarilla. Cuando vamos a entrar a Tanzania, en la frontera van a exigirnos un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, e incluso si sólo vas a hacer una escala en este país conviene que lo tengas, así que asegúrate de tenerla al día.

Además, existen algunas otras vacunas que son recomendables cuando vamos a visitar Tanzania, considerando que se trata de enfermedades que pueden llegar a aparecer en este país. En estos casos hablamos de las siguientes: Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica.

En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que cuando viajamos a un país muy exótico como es Tanzania para un español, conviene que tengamos las vacunas al día, pero también que contratemos un seguro médico de viaje. En estos casos eso hará que nos ahorremos una enorme cantidad de dinero y de tiempo si algún imprevisto llegara a presentarse.

Vía e imagen: Te Interesa
Imagen:

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-viajar-tanzania.html/feed 0
Azura Retreats se expande a Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/azura-retreats-expande-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/azura-retreats-expande-tanzania.html#respond Fri, 30 May 2014 17:06:31 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/azura-retreats-expande-tanzania.html tanzania-3005142.jpg

Tanzania se está transformando poco a poco en uno de los mejores sitios turísticos que podemos visitar en todo el planeta, y eso se lo debe en buena parte a los Safaris que allí son posibles, la naturaleza, y demás. En este caso, sin embargo, la noticia tiene más bien que ver con los hoteles de lujo locales, a partir del anuncio de la cadena Azura Retreats de la instalación de un par de nuevos recintos a nivel nacional.

En efecto, las autoridades de Azura Retreats ha señalado que la firma tiene pensado “ampliar la gama de lujo de los hoteles boutique” que posee dentro de este territorio africano, concretamente a partir del próximo día 1 de junio, justamente la fecha en la que se producirá la inauguración de la Reserva de Caza de Selous Azura, donde estarán sus próximos alojamientos.

Hay que destacar, a tales efectos, que la cadena Azura Retreats ya cuenta con un alojamiento dentro del territorio de Tanzania. Estamos hablando del hermoso Amara Selous, que se encuentra en las orillas del río Ruaha, lo que demuestra que la cadena siempre se la juega por buscar sitios bellos de cara a las vistas que los viajeros puedan llegar a tener en esta parte del mundo.

“La mayoría de nuestros clientes están en busca de una combinación de playa y monte, y con Azura Quilalea Private Island se lo podremos ofrecer”, ha señalado al respecto Christopher Bettany, director gerente de Azura, y encargado de la disposición particular de estos nuevos recintos que, sin dudas, deberán ser tenidos en cuenta la próxima vez que pensemos en viajar hacia Tanzania.

Si quieres hacer tus reservas, sólo debes escribirles al correo reservations@azura-retreats.com.

Vía: Travel Weekly
Imagen: Africa Travel Services

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/azura-retreats-expande-tanzania.html/feed 0
Consejos a la hora de hacer un tour a Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/consejos-hora-hacer-tour-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/consejos-hora-hacer-tour-tanzania.html#respond Fri, 30 May 2014 17:04:21 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/consejos-hora-hacer-tour-tanzania.html tanzania-3005141.jpg

Si nuestra idea de vacaciones tiene que ver con conocer las especies naturales que podemos encontrar en distintas partes del territorio africano, y en nuestra hoja de ruta tenemos marcado el llegar a Tanzania desde algunos países vecinos, debemos ser extremadamente cuidadosos. De hecho, para que tomes conciencia de lo que decimos, aquí van algunos consejos al respecto que no deberías dejar de tener en cuenta.

Por ejemplo, si vas a cruzar a Tanzania por la vía terrestre, tienes que saber que la Policía local es de las peores que te vas a encontrar dentro de todo el territorio africano. Y se trata no sólo de que no cumplen con su deber, sino que además te piden dinero a modo de soborno prácticamente todo el tiempo. Incluso, es posible que tengas que pasar en varias ocasiones controles exactamente iguales, en cada uno de los que dejes dinero.

Además, como sucede en países cercanos como Malaui y Zambia, es común que la Policía de Tanzania te exija el seguro del coche para circular, y el mismo puede ser local o internacional. Si no lo tienes, ya sabes que viene también la coima. En cualquier caso, te recomendamos que alquiles un Toyota, que tiene repuestos en toda África, y siempre que vayas a hacer arreglos al coche, es mejor que los pagues en dólares.

Finalmente, a la hora de los gastos, debes saber que en países como Tanzania, Malaui y Zambia se paga visado y tasa de coche y generalmente un seguro de coche local. Por suerte Tanzania no es el más costoso de los tres, honor que le corresponde a Zambia, aunque luego sí la entrada a los parques nacionales es de unos 30 dólares por cabeza.

Vía: Ocho leguas
Imagen: Tanzanite Safaris

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/consejos-hora-hacer-tour-tanzania.html/feed 0
Cuba ayudará a Tanzania a controlar la malaria http://tanzania.pordescubrir.com/cuba-ayudara-tanzania-controlar-malaria.html http://tanzania.pordescubrir.com/cuba-ayudara-tanzania-controlar-malaria.html#respond Thu, 29 May 2014 21:55:55 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/cuba-ayudara-tanzania-controlar-malaria.html tanzania-2905142.jpg

Ya hablamos en varias ocasiones de los problemas que está teniendo Tanzania para terminar de erradicar la malaria, más allá de los avances en este aspecto que también son innegables. En cualquier caso, una buena noticia para todos los habitantes locales tiene que ver directamente con que Cuba, uno de los países con mejor medicina del mundo, se encargará de colaborar con esta nación africana.

Al respecto, lo primero que debemos mencionar es que la ayuda no llegará de Cuba, sino que una parte de este país de América Central se va a implantar directamente en Tanzania. Eso, mediante la construcción de una planta de la compañía cubana Labiofam, que se encargará de generar los biopescitidas para combatir la malaria, enfermedad considerada la principal causa de muerte en aquel país.

Esta interesante novedad, que fue confirmada por políticos locales como por ejemplo Philip Mangula, del Gobierno; quien además es vicepresidente del Partido de la Revolución, significa todo un quiebre en la lucha contra la malaria en Tanzania. Se estima, de hecho, que una vez que los biofertilizantes que produzca la fábrica entren en juego, terminar con la enfermedad será mucho más rápido.

“Es un ejemplo de transferencia tecnológica y de la cooperación Sur-Sur”, fueron las palabras al respecto del mencionado funcionario, quien además agregó que ya está todo arreglado con los propietarios de la fábrica, que en Cuba tiene su sede central en la provincia de Cienfuegos, a unas tres horas de viaje de La Habana.

Vía: Prensa Latina
Imagen: SDC

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/cuba-ayudara-tanzania-controlar-malaria.html/feed 0
Tanzania recibirá a la Agencia de Seguros de Comercio de África http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-recibira-agencia-seguros-comercio-africa.html http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-recibira-agencia-seguros-comercio-africa.html#respond Thu, 29 May 2014 16:30:33 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-recibira-agencia-seguros-comercio-africa.html tanzania-290514.jpg

Tanzania será el país anfitrión del encuentro anual de la Agencia de Seguros de Comercio de África participarán más de veinte países tanto africanos como de fuera del Continente. Algunos de los países asistentes serán Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi, Zambia, Benin, Ghana, Camerún, Mozambique, Malawi, Madagascar, la República del Congo, los EE.UU, Italia, Irlanda y el país anfitrión Tanzania.

La reunión está organizada por la TIRA (Autoridad Regulatoria del Seguro de Tanzania), entidad que se ocupa de promover todo lo atinente a los seguros en el país. Colabora con el fomento de los seguros de crédito para exportaciones, la reducción de los riesgos en los seguros, los seguros de inversión y todo lo que colabore con la reducción de los riesgos de hacer negocios en África.

Esta entidad existe desde el 2001 y fue creada con el apoyo del Banco Mundial y algunos países del África. Su tarea viene siendo muy exitosa ya que ha contribuido grandemente con el fomento del seguro como herramienta para asegurar mejores y más rentables negocios en el Continente. Tanto es así que más de una docena de países africanos se le han asociado. Para los países desarrollados, hacer negocios con los países africanos ha sido siempre una preocupación por la falta de profesionalidad y de tradición mercantil de la que todavía padecen muchos de ellos, a pesar de los avances registrados en los últimos años.

La sede del encuentro será el Hyatt Regency Kilimanjaro Hotel donde se celebrará antes del comienzo de las reuniones una conferencia de prensa. La reunión será presidida por el lema “Ayudemos a los Sectores de la Infraestructura y la Economía”. El Ministro de Finanzas será quien de el mensaje de bienvenida. También harán uso de la palabra George Otieno –Jefe Ejecutivo de la Agencia de Seguros de África y luego será seguido por el Presidente del Directorio, Sr. Ismael Kamuzora, quien también se dirigirá a la concurrencia.

Vía: Daily News
Imagen: El Comercio

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-recibira-agencia-seguros-comercio-africa.html/feed 0
¿Un tren que une Tanzania y China? http://tanzania.pordescubrir.com/un-tren-une-tanzania-china.html http://tanzania.pordescubrir.com/un-tren-une-tanzania-china.html#respond Wed, 28 May 2014 21:55:18 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/un-tren-une-tanzania-china.html tanzania-280514.jpg

Si bien ahora los chinos están presentes con sus negocios en prácticamente todo el territorio continental de África, Tanzania fue una de las primeras naciones locales con las que se encargaron de comerciar. Eso genera que entre ellos todo sea más fluido, y curiosamente ahora existe un ambicioso plan que pretende poder unir las fronteras de estos dos países mediante un tren.

En efecto, con motivo de las recientes celebraciones del medio siglo de relaciones entre Tanzania y China, es que se ha inaugurado el tren de origen chino que se encarga de unir los territorios de esta primera nación con sus vecinos de Zambia. La idea es que, con el paso del tiempo, China desarrolle tantos trenes en las zonas locales como para poder unir su territorio con el de Tanzania, cruzando medio mundo.

Desde luego, en la historia de Tanzania muy pocas veces los proyectos relacionados con el transporte a nivel nacional han tenido que ver con inversiones propias, y si antes fueron los ingleses los que pusieron el dinero para que los tanzanos pudieran trasladarse de un sitio a otro, en los últimos tiempos esos favores en realidad se los deben a los chinos, que se convirtieron en soldados de la causa tanzana, obteniendo sus propias ganancias también, desde luego.

En la actualidad, el sistema de ferrocarriles de Tanzania cubre alrededor de 6.000 kilómetros dentro de todo el territorio nacional, y eso genera que no sean pocos los que se sientan de alguna forma en deuda con los chinos por semejante situación. En fin, que China ya ha desarrollado tantos trenes en esta parte de África como para unir ambos países.

Vía: E Turbo News
Imagen: Bush Routes

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/un-tren-une-tanzania-china.html/feed 0
30 elefantes son asesinados cada día en Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/30-elefantes-son-asesinados-cada-dia-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/30-elefantes-son-asesinados-cada-dia-tanzania.html#respond Tue, 27 May 2014 21:55:37 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/30-elefantes-son-asesinados-cada-dia-tanzania.html tanzania-270514.jpg

La naturaleza es uno de los principales elementos turísticos que podemos llegar a encontrarnos dentro del territorio de Tanzania, y al respecto es interesante destacar que más allá de las cosas hermosas que podemos ver cuando vamos de visita, distintos entes han informado en estas horas que, en la actualidad, se produce la matanza de alrededor de 30 elefantes por día dentro de las fronteras de esta nación.

En efecto, en los últimos meses la caza furtiva de elefantes se ha disparado de tal forma que se teme que los paquidermos desaparezcan del país antes del año 2020. Al menos eso es lo que sostiene una reconocida ONG de defensa de los animales por estas horas. De hecho, todo ha sucedido en medio de una serie de eventos y conferencias que tienen a concienciar a los pobladores locales acerca del peligro que corren estos animales.

El evento, que desde luego cuenta con el apoyo internacional de prestigiosas entidades, entre las que podemos mencionar por caso a la ONU, tiene una serie de objetivos que están relacionados en todos los casos con detener lo que ya se considera una “masacre” de elefantes en Tanzania. Incluso, se trata de una situación que a largo plazo podría perjudicar los ingresos por turismo, dado que es una de las principales causas de ganancia de dinero a nivel local.

Por otro lado, también presentes en el mismo evento han estado un grupo de representantes de la Sociedad de Protección de elefantes de Tanzania, quienes han asegurado que los asesinos operan en grupos muy bien organizados, que en muchos casos se hacen pasar por organizadores de Safaris, y por eso las autoridades locales tienen que extremar las medidas para proteger la vida y supervivencia de esta especie.

Vía: El Universo
Imagen: Way Away

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/30-elefantes-son-asesinados-cada-dia-tanzania.html/feed 0
La UE pide a Tanzania que acaben los asesinatos de albinos http://tanzania.pordescubrir.com/ue-pide-tanzania-acaben-asesinatos-albinos.html http://tanzania.pordescubrir.com/ue-pide-tanzania-acaben-asesinatos-albinos.html#respond Mon, 26 May 2014 21:55:28 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/ue-pide-tanzania-acaben-asesinatos-albinos.html tanzania-2605142.jpg

Siempre decimos que uno de los mayores traumas sociales que tienen todos los habitantes de Tanzania se encuentra asociado con la matanza indiscriminada de albinos. En efecto, la población de estas personas en aquellas tierras es importante, y en ciertos círculos se venden partes de sus cuerpos, literalmente, como amuletos para personas que llegan a pagar cientos de euros por ellas.

Por eso, ante los últimos casos sucedidos la semana pasada, es que en estas horas las autoridades de la Unión Europea han pedido a sus iguales en el territorio de esta nación africana, que terminen de una vez por todas los casos de asesinatos de albinos. Tal vez sea el empuje final que hacía falta para que esta terrible situación se solucione definitivamente, ante lo que evidentemente le cuesta al Gobierno de esta nación africana terminar con las hostilidades.

En tal aspecto, no podemos dejar de mencionar las palabras de Filiberto Sebregondi, jefe de la delegación de la UE en Tanzania al respecto, quien ha señalado que “nos sentimos consternados y horrorizados por el brutal homicidio de la Sra. Munghu Lugata el 12 de mayo en el distrito de Bariadi. La Sra. Lugata era una persona albina. Su cuerpo severamente mutilado fue encontrado afuera de su casa. Tenemos entendido que dos médicos brujos están vinculados con el asesinato”, sobre el caso que nosotros ya analizamos en su momento.

Por eso, el mismo Sebregondi le envió una carta al primer ministro de Tanzania, Mizengo Pinda, para que termine con este flagelo que ya ha llevado a 73 muertes en los últimos 14 años, una cifra que si bien no es elevada, hace que el miedo empeore de forma ostensible la calidad de vida que los albinos tienen en el territorio de Tanzania.

Vía: People Daily
Imagen: BBC

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/ue-pide-tanzania-acaben-asesinatos-albinos.html/feed 0
Los bebés tanzanos tendrían la solución a la malaria en su sangre http://tanzania.pordescubrir.com/bebes-tanzanos-tendrian-solucion-malaria-sangre.html http://tanzania.pordescubrir.com/bebes-tanzanos-tendrian-solucion-malaria-sangre.html#respond Mon, 26 May 2014 20:36:51 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/bebes-tanzanos-tendrian-solucion-malaria-sangre.html tanzania-260514.jpg

Hace prácticamente nada ya habíamos informado que Tanzania viene cercando la malaria, pero aunque la enfermedad esté controlada, eso no quiere decir que en los casos en los que se ha detectado se pueda hacer mucho por los infectados. Sin embargo, rumores de última hora indican que la solución podría estar, de hecho, en la sangre de los pequeños habitantes locales, de los 0 a los 3 años de edad.

Todo esto resulta como consecuencia de un estudio de la sangre de niños de 0 a 3 años que se ha llevado adelante sobre varios habitantes del territorio de Tanzania, y que le permitió a los especialistas dar con una especie de antígeno, capaz de evitar que los parásitos salgan de las células dentro de su fase reproductiva, afectando a la sangre. Eso podría permitir diseñar una vacuna que cambie la vida de estas personas, claramente.

Además, no se trata de un relevamiento que venga de ahora, sino que los primeros estudios al respecto comenzaron específicamente en el año 2002, cuando un grupo de investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, habían desarrollado revelamientos sobre pequeños tanzanos de la misma edad, descubriendo que algunos de ellos tenían consigo una increíble inmunidad a los parásitos.

De hecho, aunque se sabe que las personas que viven en zonas donde el malaria afecta, desarrollan una inmunidad protectora que limita los efectos del parásito, y los especialistas de todo el mundo están seguros de que justamente allí se encuentra la respuesta a esta enfermedad que mata a un niño cada 15 segundos en el África subsahariana.

Vía: Voz Populi
Imagen: Huida hacia abajo

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/bebes-tanzanos-tendrian-solucion-malaria-sangre.html/feed 0
Donan dinero para prevenir la malaria en Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/donan-dinero-prevenir-malaria-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/donan-dinero-prevenir-malaria-tanzania.html#respond Fri, 23 May 2014 14:44:56 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/donan-dinero-prevenir-malaria-tanzania.html tanzania-230514.jpg

Siempre mencionamos que el territorio africano sigue siendo asolado por muchas enfermedades que en el resto del mundo no han sido eliminadas del todo, pero al menos se mantienen controladas. Pues bien, Tanzania ha presentado en los últimos tiempos algunos inconvenientes específicos con la malaria, y por eso es que una organización benéfica de Waterloo ha decidido donar a este país cerca de un millón y medio de dólares a fin de ayudar a combatirla.

En tal sentido, todo ha comenzado a partir de una iniciativa más que destacable de la gente de “Mennonite Economic Development Associates”, una institución conocida en lo internacional como MEDA, con integrantes de diferentes estratos sociales, y que desde hace tiempo venían juntando fondos para poder colaborar en la lucha que Tanzania mantiene contra esta enfermedad que ha cobrado miles de vidas en aquella nación.

En concreto, y de acuerdo a lo anunciado por la misma institución, se prevé que buena parte de ese dinero vaya directamente a la compra de los mosquiteros insecticidas, una de las pruebas más eficaces que existen a la hora de eliminar los mosquitos que provocan luego la enfermedad. Eso fue detallado por el propio Vicepresidente Senior de la institución, Jerry Quigley.

Como decíamos, las redes son consideradas hasta el momento la mejor forma de hacer frente a los mosquitos que producen la malaria, una enfermedad que ataca sobre todo a las mujeres embarazadas y a los niños pequeños, con el mayor riesgo de vida que significa para ellos. Entre sus principales síntomas podemos mencionar algunos como la fiebre y el dolor de cabeza, provocando la muerte en los casos más graves.

Vía: The Record
Imagen: Audience Scapes

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/donan-dinero-prevenir-malaria-tanzania.html/feed 0
Detienen a médicos en Tanzania por muerte de mujer albina http://tanzania.pordescubrir.com/detienen-medicos-tanzania-muerte-mujer-albina.html http://tanzania.pordescubrir.com/detienen-medicos-tanzania-muerte-mujer-albina.html#respond Tue, 20 May 2014 02:27:48 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/detienen-medicos-tanzania-muerte-mujer-albina.html tanzania-190514.jpg

En más de una ocasión hemos mencionado que la persecución sobre las personas albinas es una de las principales problemáticas sociales que tiene Tanzania. Sin embargo, todo parece empeorar cuando se conoce la noticia de que una mujer ha aparecido muerta, y que dos de los principales sospechosos del asesinato no son sino respetados médicos locales, que podrían tener conexiones en este negocio tan aberrante.

En este sentido, las noticias de última hora que reflejan los principales medios locales indican que han sido dos médicos “brujos” los detenidos por las autoridades locales, luego de que se hallara el cuerpo de una mujer albina que fue asesinada a machetazos. Según los investigadores, el cuerpo fue encontrado ya sin algunos dedos, que son vendidos como amuletos en altas esferas locales.

Aunque es cierto que este tipo de homicidios ha disminuido en los últimos años, tampoco podemos dejar de destacar que sigue siendo un flagelo social que existe aún y que se ceba con las clases sociales más bajas de un hermoso país como Tanzania. Incluso, como consecuencia de ello se ha establecido que los médicos brujos tengan que pedir una licencia específica para poder trabajar en su empleo.

Este último ataque, en concreto, se produjo en la aldea de Gasuma, en la provincia de Simiyu, sobre la parte noroeste del país, uno de los sitios que históricamente han tenido mayor preponderancia cuando hablamos de asesinatos de albinos en el país. De todos modos, de acuerdo a las estadísticas oficiales, el anterior asesinato de un albino registrado en Tanzania databa del mes de febrero del año 2013.

Vía: BBC
Imagen: BBC

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/detienen-medicos-tanzania-muerte-mujer-albina.html/feed 0
El Campeonato Africano de Rally pasará por Tanzania en junio http://tanzania.pordescubrir.com/campeonato-africano-rally-pasara-tanzania-junio.html http://tanzania.pordescubrir.com/campeonato-africano-rally-pasara-tanzania-junio.html#respond Mon, 19 May 2014 03:45:49 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/campeonato-africano-rally-pasara-tanzania-junio.html tanzania-190514.jpg

El automovilismo es uno de los deportes de mayor popularidad en el mundo. Africa no es la excepción. En el continente negro se corren varios rallies anualmente, dentro del “Campeonato Africano de Rally”. En el mes de junio, se correrá en Tanzania. Lo correrán pilotos de varios países que se darán cita en el país africano.

La entidad organizadora es la de estas competencias –CACMS- anunció que el rally de Tanzania será el cuarto en el calendario anual y la presencia de conductores extranjeros le dará al evento un sabor especial.

Para los corredores locales será un desafío y para Tanzania, una oportunidad de promover el turismo a través del deporte motor. El deporte atrae a multitudes, deseosas de ver a los autos de carrera con su tecnología, a los corredores que se convierten en una especie de artistas con fans que siguen a unos o a otros. Se da también otro fenómeno. Al terminar las competencias, los corredores y toda su tripulación regresan a sus respectivos países convertidos en testigos de lo que han presenciado en Tanzania.

Estas competencias le dan a los pilotos locales la oportunidad de aprender de los mejores corredores a nivel mundial y de comparar sus habilidades. Como los rallies atraviesan extensas regiones, les es posible a miles de espectadores ver pasar a esos bólidos por distintos lugares y a velocidades impresionantes. Sin embargo, hay que admitir que los niveles de organización del deporte motor en Tanzania es caótico comparado con los standards de Kenia o Uganda.

Tanzania tiene lugares maravillosos para la realización de espectáculos automovilísticos, pero se ven empañados generalmente por su pobre organización, aunque la falta de sponsors adecuados también complica las cosas. Es de esperar que esta situación pueda revertirse.

Vía: All Africa
Imagen: Fotos Imágenes

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/campeonato-africano-rally-pasara-tanzania-junio.html/feed 0
Río de Tanzania petrifica a todo ser vivo http://tanzania.pordescubrir.com/rio-tanzania-petrifica-ser-vivo.html http://tanzania.pordescubrir.com/rio-tanzania-petrifica-ser-vivo.html#respond Sun, 11 May 2014 02:30:11 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/rio-tanzania-petrifica-ser-vivo.html tanzania-100514.jpg

Entre las muchas e interesantes curiosidades que podemos encontrarnos en Tanzania se encuentra el espectacular lago Natrón. En concreto, esta nación africana llega a recibir personas de todo el mundo a partir de las investigaciones con respecto al lago que tiene la capacidad de petrificar todo lo que ingresa en el mismo.

Lo más curioso del caso probablemente sea que el lago Natrón a muchas personas les recuerda a lo mencionado por el famoso poeta Dante Alighieri, quien habló en una de sus mejores obras del denominado río Estigia, en el que señalaba que todos los que ingresaban allí quedaban petrificados, como consecuencia de sus aguas saladas que poseían enormes cantidades de carbonato de sodio.

Aunque es cierto que bañarse en el lago Natrón está prohibido desde hace una buena cantidad de tiempo, la verdad es que se llama así como consecuencia de poseer enormes cantidades de las mismas sustancias que se utilizaban para momificar a las personas en el antiguo Egipto. Incluso sus aguas tienen temperaturas superiores a los 60º C, así que bien podemos darnos una idea de lo que es.

Finalmente, hasta tal punto estamos en presencia de un sitio único en todo el mundo, que el lago Natrón ha sido mencionado especialmente en el famoso libro “Across the Ravaged Land”, lo que llevó a su autor, el famoso fotógrafo Nick Brandt, a trasladarse a este sitio para poder conocer mejor todos sus argumentos.

Vía: Sexenio
Imagen: Tenerife Paranormal

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/rio-tanzania-petrifica-ser-vivo.html/feed 0
Tanzania obtiene nuevo centro médico con ayuda de China http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-obtiene-nuevo-centro-medico-ayuda-china.html http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-obtiene-nuevo-centro-medico-ayuda-china.html#respond Fri, 02 May 2014 23:06:09 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-obtiene-nuevo-centro-medico-ayuda-china.html 8.jpg
Jakaya Kikwete, actual presidente de Tanzania agradeció hoy al gobierno de China por ayudar a du país con la edificación de un centro de vanguardia para el tratamiento de pacientes enfermos del corazón en el Hospital Nacional de Muhimbili.

En este sentido, es preciso señalar que la participación del gobierno chino en la construcción de centro de salud para enfermos del corazón tuvo lugar en la donación de más de 10 millones de dólares.

Cabe destacar que el centro de salud, no sólo tendrá la tarea de atender a tales enfermos, sino también contará con la habilitación necesaria para realizar intervenciones quirúrgicas del corazón.

De esta forma, el presidente de Tanzania junto con Chen Changzhi, un enviado especial de la presidencia de China, dieron inauguración al centro en el hospital ubicado en el centro de Dar es Salaam.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que Chen Changzhi es también vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, por lo que afirmó que la instalación del centro es un regalo de China para Tanzania como motivo del 50 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre ambos países.

Vía: Spanish
Imagen: People daily

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-obtiene-nuevo-centro-medico-ayuda-china.html/feed 0
Howard Buffet, de visita en Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/howard-buffet-visita-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/howard-buffet-visita-tanzania.html#respond Fri, 25 Apr 2014 22:12:27 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/howard-buffet-visita-tanzania.html howard-buffett-tanzania.jpg

Howard Buffet, el excéntrico multimillonario norteamericano acaba de visitar Tanzania, más específicamente a sus más famosos sitios turísticos. Una vez allí, no se privó de participar activamente en varios aspectos de la vida de Tanzania, por ejemplo, en un baile típico de ese particular país africano. También visitó el Parque Nacional Serengeti y el crater de Ngorongoro durante los tres días de vacaciones que pasó en el país africano durante el mes de marzo.

Sin embargo, Howard Buffet no es un alocado que se despreocupa de lo que sucede en el mundo. Pocos saben que Buffet integró el Consejo Asesor de la National Geographic. Fundó el Fondo para la Conservación de la Naturaleza que se ocupa de apoyar las medidas de conservación del cheetah y en 2007 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa contra el Hambre de las Naciones Unidas. También, en 2010 se convirtió en miembro de la Iniciativa por el Congo Oriental, fundada por el afamado actor de Hollywood Ben Affleck.

El millonario norteamericano es un fanático conservacionista, lo que explica en cierto modo la elección que efectuó Buffet por Tanzania. El millonario llegó a Tanzania, aterrizando en un jet privado en el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, acompañado por su esposa, quien lo acompaña a todas partes. Fue recibido por el Ministro de Recursos naturales de Tanzania, el honorable Lazaro Nyalandu.

Hay que resaltar que Howard Buffet donó dos helicópteros a las autoridades nacionales tanzanas –a través de la fundación Howard Buffet-. El propósito de esta donación es que sean utilizados para combatir el accionar de los cazadores furtivos, mal endémico en varios países africanos, aún en las áreas protegidas.

Vía: E Turbo News
Imagen: Tanzania Parks

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/howard-buffet-visita-tanzania.html/feed 0
Goal.com llega a Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/goalcom-llega-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/goalcom-llega-tanzania.html#respond Thu, 24 Apr 2014 04:59:17 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/goalcom-llega-tanzania.html goalcom-tanzania.jpg

Goal.com es uno de los principales portales deportivos de todo el mundo, y si bien cuenta con versiones para la gran mayoría de los países de habla hispana de todo el planeta, en este caso la novedad es que sus autoridades han anunciado el lanzamiento de un apartado del sitio web directamente pensado para analizar todo lo que suceda con el principal deporte nacional de Tanzania, así que hablaremos un poco al respecto.

En este sentido, es inevitable hacer mención al lanzamiento de un nuevo miembro de la familia online de Goal.com, que permitirá a todos los amantes del deporte más importante del mundo tener las noticias tanto de las ligas y competencias locales, como de todos aquellos internacionales con los que se encuentren fanatizados.

Hay que destacar, al respecto que Goal Tanzania se convierte entonces en la 33ª edición de Goal en el mundo entero, y dentro del continente africano es la sexta nación que cuenta con su propia página, luego de los casos de otras como Nigeria, Ghana, Kenya, Sudáfrica y Egipto. Obviamente, se espera que la invasión de Goal.com en el territorio del “continente negro” no se detenga, y pronto le sigan otras varias naciones.

Por su lado, el editor jefe de Goal Tanzania, Nicholous John, ha señalado al respecto a los medios locales que “el fútbol no es sólo un deporte, sino una fuente de unidad y trabajo para muchos africanos. Esta es la perspectiva desde la que trabajará Goal Tanzania. La web proporcionará gran y excitante contenido para todos los aficionados, así como abrirá una puerta hacia un maravilloso futuro futbolístico”.

Si quieres ingresar a Goal.com versión Tanzania, puedes hacerlo desde este enlace.

Vía: Goal.com
Imagen: Goal.com

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/goalcom-llega-tanzania.html/feed 0
El Spice Island Hotel Resort Zanzibar http://tanzania.pordescubrir.com/spice-island-hotel-resort-zanzibar.html http://tanzania.pordescubrir.com/spice-island-hotel-resort-zanzibar.html#respond Fri, 18 Apr 2014 03:35:53 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/spice-island-hotel-resort-zanzibar.html spice-island-hotel-resort-zanzibar.jpg

Tanzania es uno de los mejores destinos del mundo cuando queremos encontrarnos cerca de la naturaleza, y sobre todo cuando queremos formar parte de un Safari. En este sentido, no podemos dejar de mencionar una opción de alojamiento como el Spice Island Hotel Resort Zanzibar, uno de los que cuenta con playa y piscina formando parte de su oferta.

Como en los mejores hoteles de Tanzania, no sólo que la cocina del Spice Island Hotel Resort Zanzibar es excelente, sino que es de los mejores sitios cuando lo que queremos comer es pescado, y si estamos en esta zona del mundo, pues perfecto para eso. Incluso la variedad de vinos que allí ofrecen es amplia, y en realidad la oferta culinaria sería de lo más destacado si no tuviera que luchar contra la hermosa naturaleza que la rodea.

Incluso, el Spice Island Hotel Resort Zanzibar cuenta con un centro de deportes acuático perfecto para relajarnos de todo un día de excursiones. Y por lo demás, el lugar es tan agradable como limpio, algo que en África no siempre sucede, y por eso se lo debe destacar. Si quieres visitar la localidad de Jambiani, existen pocas alternativas mejores, sobre todo si venimos desde la zona de Stonetown.

De todos modos, recuerda que tan pronto te alejes del Spice Island Hotel Resort Zanzibar, a menos que compres un producto especialmente desarrollado para eso, extrañarás mucho los mosquiteros que se encuentran instalados en sus habitaciones. Otra buena forma de que no te afecten los insectos: disfrutar de la piscina tan espectacular que ofrecen.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Trip Advisor

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/spice-island-hotel-resort-zanzibar.html/feed 0
Calabaza y camote en leche de coco http://tanzania.pordescubrir.com/calabaza-camote-leche-coco.html http://tanzania.pordescubrir.com/calabaza-camote-leche-coco.html#respond Fri, 11 Apr 2014 15:03:34 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/calabaza-camote-leche-coco.html 83.jpg
La calabaza y camote en leche de coco es uno de sus sabores que no pueden faltar en tu mesa. Pues cuando tengas invitados especiales y quieras deleitarlos con un sabor diferente, podrás elaborar esta sencilla receta típica de la gastronomía tanzana para de esta forma hacer viajar a tus comensales a un destino único a través del sentido del gusto.

En este sentido, para comenzar con la preparación de la calabaza y camote en leche de coco, deberás contar con los siguientes ingredientes: 380 gramos de calabaza peladas y cortadas en cubitos, 400 gramos de camote cortado en trozos, tres cucharadas de cebolla finamente picada, una cucharada de aceite de cacahuate, jugo de medio limón, media cucharadita de clavo, 360 ml de leche de coco y una cucharadita de canela.

Con estos ingredientes a tu disposición, podrás dar inicio a la preparación de la calabaza y camote en leche de coco.

En primer lugar, vierta el aceite en una sartén y fría la cebolla hasta que esté bien dorada. Luego, añada allí la calabaza, el camote y el zumo de limón junto también con el clavo de olor, la sal y 240 ml de leche de coco. Tape y deje cocinar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.

A continuación, añada la canela y revuelva suavemente dejando cocinar por unos 20 minutos más y si es necesario añada más leche de coco. En caso de no contar con leche de coco, puede sustituir este ingrediente con 80ml de crema de cacahuate disuelta en 180 ml de agua caliente.

Vía: Cocina 33
Imagen: Recetas de Lujo

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/calabaza-camote-leche-coco.html/feed 0
Zumo de mango y naranja http://tanzania.pordescubrir.com/zumo-mango-naranja.html http://tanzania.pordescubrir.com/zumo-mango-naranja.html#respond Wed, 09 Apr 2014 03:24:49 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/zumo-mango-naranja.html 82.jpg
Tanzania es un país con infinitos sabores y en este espacio, tratamos de que los viajeros y turistas de todas partes del mundo puedan conocer una pequeña parte de la cultura de este destino que amerita ser visitado. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de la receta del zumo de mango y naranja, para que pueda llevar a su hogar las delicias de la gastronomía tanzana.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de la receta, deberá contar con los siguientes ingredientes: 700ml de agua, 100 gramos de azúcar, una cucharada de cáscara de naranja finamente rallada, 450 gramos de mango echo puré, 250ml de zumo de naranja natural y 120ml de jugo de limón recién exprimido.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación del zumo de mango y naranja al mejor estilo tanzano.

En primer lugar, caliente el agua con el azúcar y la cascara de naranja a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Seguidamente, deje enfriar la mezcla a temperatura ambiente y cuando lo esté, agregue la pulpa de mango y el jugo de naranja y limón.

Finalmente, mezcle todos los ingredientes para posteriormente colocarlo en el refrigerador para enfriarlo. Procure servirlo bien frío y si gusta con un poco de hielo picado.

Vía: Arecetas
Imagen: Recetas de Lujo

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/zumo-mango-naranja.html/feed 0
Tanzania: La historia del león que sobrevivió 3 años en una trampa http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-historia-leon-sobrevivio-3-anos-trampa.html http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-historia-leon-sobrevivio-3-anos-trampa.html#respond Fri, 04 Apr 2014 23:56:01 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-historia-leon-sobrevivio-3-anos-trampa.html 81.jpg
No todo es alegría en el mundo animal, pues algunos sufren el hostigamiento de los humanos y este es el caso de un león que de pequeño fue atrapado por una trampa de un grupo de cazadores y logró sobrevivir con ella en su cuello durante tres años.

En este sentido, la trampa enrolló al felino alrededor de su cuello, dejándolo incapaz de cazar y al mismo tiempo abriendo una herida foco de moscas e infecciones, puesto que con el paso del tiempo el león iba creciendo y la trampa iba quedando cada vez más pequeña alrededor de su cuello.

Durante tres años, el león logró sobrevivir con ayuda de otros pares que le facilitaban comida, puesto que este estaba imposibilitado para cazar su propio alimento.

Afortunadamente, el león que se encontraba preso en libertad en el Parque nacional Mikumi de Tanzania pudo ser localizado por un grupo de rescate, quienes lograron sedarlo y quitarle la trampa de su cuello que ya se encontraba en estado crítico.

De tal situación, se había alertado en el año 2009 cuando un grupo de turistas vieron al animal sufriendo, pero debido a la gran extensión del Parque cada vez fue más difícil poder hallarlo y tranquilizarlo, luego de exactamente siete intentos.

En el rescate, intervinieron 77 guarda parques y cuando localizaron al animal, lo sedaron un con un rifle tranquilizante para dormirlo. Una vez logrado, pudieron quitarle la trampa del cuello y realizarle las pertinentes curaciones en la herida.

Vía: Peru
Imagen: Dogguie

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-historia-leon-sobrevivio-3-anos-trampa.html/feed 0
Ensalada de langostinos y papaya http://tanzania.pordescubrir.com/ensalada-langostinos-papaya.html http://tanzania.pordescubrir.com/ensalada-langostinos-papaya.html#respond Thu, 03 Apr 2014 00:03:25 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/ensalada-langostinos-papaya.html 8.jpg
La ensalada de langostinos y papaya es una de las típicas recetas de la gastronomía de Tanzania, y para que usted pueda viajar a este maravilloso destino les comentaremos acerca de la fabulosa receta, para que sólo a través del sentido del gusto disfrute de uno de los platos más deliciosos de la cocina tanzana.

En este sentido, para comenzar con la receta de la ensalada de langostinos y papaya deberá contar con los siguientes ingredientes: una papaya pelada, 350 gramos de langostinos grandes cocidos y pelados, hojas de lechugas variadas, cuatro cebollas finamente picadas, dos guindillas rojas y frescas, una cucharadita de salsa de pescado, una cucharada de aceite vegetal, zumo de una lima y una cucharadita de azúcar.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición, podrá dar inicio a la preparación de la receta de la ensalada de langostinos y papaya. En primer lugar, despepite la papaya proceda a cortarla en finas láminas. Mézclelas suavemente con los langostinos con una cuchara de madera evitando que se rompan los ingredientes.

Paralelamente, en un pequeño bol mezcle las cebollas con la guindilla, la salsa de pescado, el aceite, el zumo de lima y el azúcar.

Finalmente, en una fuente coloque las hojas de lechuga y encima de ellas coloque la mezcla de papaya langostinos y encima de estos ingredientes, condimente con la preparación recién preparada en el pequeño bol.

Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Art Arte

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/ensalada-langostinos-papaya.html/feed 0
Mueren 12 personas en accidente de tránsito en Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/mueren-12-personas-accidente-transito-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/mueren-12-personas-accidente-transito-tanzania.html#respond Mon, 31 Mar 2014 20:12:02 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/mueren-12-personas-accidente-transito-tanzania.html tanzania.jpg
Un accidente fatal en Tanzania dejó como saldo 12 personas que perdieron su vida. El hecho, ocurrió en Hedaru, en la autopista que va desde Dar es Salaam, capital del país africano hacia Arusha.

De esta manera, Robert Boaz, actual comandante de la policía regional de la ciudad de Kilimanjaro dijo que se trataría del peor accidente que Tanzania haya vivido en lo que va del presente año.

Asimismo, es importante destacar que el vehículo en el que iban las doce mujeres que fallecieron se dirigía al funeral de un pariente que murió recientemente a causa de las inundaciones que azotan el país de África Oriental.

Por su parte, el oficial de tránsito regional de Kilimanjaro, Joseph Mwakabonga, dijo que el accidente tuvo lugar cuando el camión que transitaba por la ruta de Moshi con destino a Dar es Salaam golpeó por detrás a la camioneta de marca Toyota que transportaba a las doce mujeres que fallecieron en el accidente.

En este sentido, Joseph Mwakabonga también destacó que hasta el momento se desconoce el paradero de los conductores, aunque los testigos comentaron que fueron llevados inmediatamente al hospital.

Finalment,e debemos tener en cuenta que es preciso manejar con precaución, puesto que las carreteras de Tanzania cobran miles de vida cada año, y gran parte de estos accidentes son provocados por la imprudencia de los pilotos al conducir, como así también por las malas condiciones de los caminos.

Vía: Espanol
Imagen: Rpp

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/mueren-12-personas-accidente-transito-tanzania.html/feed 0
El Springlands Hotel http://tanzania.pordescubrir.com/springlands-hotel.html http://tanzania.pordescubrir.com/springlands-hotel.html#respond Mon, 31 Mar 2014 16:39:20 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/springlands-hotel.html springlands-hotel.jpg

Aunque no tengas especial intención en buscar un alojamiento específico en Tanzania, tienes que saber que es conveniente conocer a la perfección el Springlands Hotel, considerando que se trata de uno de los alojamientos que los viajes utilizan como base para los tours de Safaris o ascensos al Klimanjaro. Es decir, un gran porcentaje de los viajeros que van a Tanzania, se alojan antes o después en el Springlands Hotel.

Ahora bien, es un sitio que uno no puede catalogarlo con ojos occidentales, ya que los parámetros son otros y tenemos que entender también que se encuentra enclavado en un sitio en el que no existen muchas más opciones. Uno de sus puntos fuertes, justamente por ser motivo de paso, es que cuenta con un buffet en el que podemos comprar algunos alimentos que luego perduren para la aventura por todo el día.

Siendo algo costoso pero una buena opción de todos modos para no tener que recorrer demasiada distancia antes de un recorrido que nos cansa tanto como los dos que mencionamos anteriormente, uno de los inconvenientes que tenemos es que al haber tanta gente pasando por allí, la atención no llega a ser lo excepcional que sí es en otros recintos locales, sobre todo aquellos que se encuentran alejados de los principales atractivos.

Eso sí, una ventaja interesante con respecto al Springlands Hotel, es que allí podemos encontrar todo lo necesario para realizar los Safaris o las recorridas por los alrededores del Klimanjaro, aunque que sea económico es otra cosa. Aunque no es un hotel que recomendaríamos, la verdad es que es mejor conocerlo antes de ir, y no toparse con él así como así.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Trip Advisor

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/springlands-hotel.html/feed 0
Sopa de plátano http://tanzania.pordescubrir.com/sopa-platano.html http://tanzania.pordescubrir.com/sopa-platano.html#respond Fri, 28 Mar 2014 03:26:32 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/sopa-platano.html t.jpg
La cocina de Tanzania es realmente sorprendente. Sus sabores son muy diferentes a los de la cocina occidental y ciertamente, la gastronomía es la mejor manera de conocer la cultura de un país. Por ello, en esta oportunidad les comentaremos acerca de la sopa de plátano, una deliciosa receta tanzana que lo hará viajar a través del sentido del gusto.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de este típico plato tanzano deberá contar con los siguientes ingredientes: tres plátanos verdes pelados, medio litro de caldo de pollo, sal y pimienta al gusto.

De esta manera, con estos ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación de la deliciosa sopa de plátanos típica de la gastronomía de Tanzania.

En primer lugar, pele y rebane los plátanos para de esta forma pasarlos más fácilmente por un procesador de alimentos, luego, mezcle con 250 ml del pollo y el caldo restante lentamente hasta que se unan los plátanos con el caldo poco a poco.

Ponga la preparación en una olla y llévela a ebullición para de esta manera cubrir y cocinar a fuego lento durante aproximadamente unos 45 minutos. Finalmente, agregue sal y pimienta al gusto y sirva en platos hondos a sus comensales.

Vía: Arecetas
Imagen: Nbclatino

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/sopa-platano.html/feed 0
Despiden al Ministro de Turismo de Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/despiden-ministro-turismo-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/despiden-ministro-turismo-tanzania.html#respond Thu, 27 Mar 2014 01:10:57 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/despiden-ministro-turismo-tanzania.html 7.jpg
Nuevos cambios están surgiendo en el gobierno de Tanzania, y en esta oportunidad uno de esos cambios tiene que ver con el turismo al saberse que el nuevo ministro de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania, Lázaro Nyalandu se encargó de despojar de su puesto al presidente ejecutivo de la Junta de Turismo de Tanzania, al Dr. Aloyce Nzuki.

La justificación que utilizó Lázaro Nyalandu, Ministro de recursos naturales y turismo de Tanzania para desplazar de su ocupación al Dr. Aloyce Nzuki fue acusarlo de mal desempeño de su posición.

Asimismo, cabe destacar que desde fuentes internas del Gobierno, se dio a conocer que aparentemente el Consejo de Administración decidió conjuntamente con el nuevo ministro de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania, Lázaro Nyalandu el despido del Dr. Aloyce Nzuki por motivos que tienen que ver con la corrupción y malos manejos de los recursos de los que disponía.

De esta manera, podemos llegar a la conclusión que las intenciones actualmente son favorecer el turismo de Tanzania, de manera que el nuevo gobierno realizará las medidas necesarias para poder llegar a los objetivos propuestos y así fomentar el ingreso de viajeros y turistas de todo el mundo al país africano.

Vía: E Turbo News
Imagen: In 2 East Africa

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/despiden-ministro-turismo-tanzania.html/feed 0
Ugali, una simple receta tanzana http://tanzania.pordescubrir.com/ugali-simple-receta-tanzana.html http://tanzania.pordescubrir.com/ugali-simple-receta-tanzana.html#respond Sat, 22 Mar 2014 18:43:39 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/ugali-simple-receta-tanzana.html 89.jpg
Si eres un amante de la gastronomía exótica y quieres probar nuevos sabores pues entonces aquí te presentamos una simple y fácil receta para elaborar en la comodidad de tu hogar, pero viajan a través del sentido del gusto a las tierras tanzanas.

Se trata del Ugali, un típico plato muy fácil de elaborar propio de Tanzania. De esta forma, para comenzar con la elaboración del ugali, deberá contar con los siguientes ingredientes: una taza de agua fría, una taza de harina de maíz, tres tazas de agua hervida y sal.

De esta manera, teniendo los mencionados ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación del Ugali, típica receta tanzana.

En primer lugar, ponga el agua fría en una cazuela y sin dejar de mezclar vaya agregando poco a poco y de manera envolvente el harina con un poco de sal.

Ponga la preparación a fuego fuerte y sin dejar de mezclar añada el agua hervida para evitar la aparición de grumos. Luego, baje el fuego para llegar a punto de hervor a fuego lento y mantener la cocción durante aproximadamente unos ocho minutos mezclando todo el tiempo para evitar que se pegue la preparación.

Finalmente, verifique que está bien de sal y podrá servir esta simple y deliciosa receta típica de la gastronomía de Tanzania.

Vía: Recetas
Imagen: Wikipedia

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/ugali-simple-receta-tanzana.html/feed 0
Clooney de romance en Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/clooney-romance-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/clooney-romance-tanzania.html#respond Thu, 20 Mar 2014 19:33:57 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/clooney-romance-tanzania.html 88.jpg
Tanzania es un lugar elegido por miles de personas del mundo y las estrellas por supuesto, están incluidas en este grupo de viajeros y turistas que no dudan en visitar uno de los destinos más exóticos del mundo.

En esta oportunidad, Tanzania recibió a la gran estrella de cine George Clooney, quien eligió visitar este espectacular rincón del mundo junto con su nueva novia Amal Alamuddin, una destacada abogada británica.

De esta manera, uno de los hombres más codiciados del mundo fue captado en las tierras tanzanas paseando con su nueva novia, y si bien, no afirmó a la prensa su nuevo romance, lo cierto es que ya no se puede negar, puesto que se los ha visto juntos desde hace unos meses.

En su paseo por las tierras exóticas de Tanzania, George Clooney y Amal Alamuddin se dieron el gusto de pasear realizando uno de los típicos safaris para conocer la maravillosa naturaleza tanzana, con su flora y fauna en máxima exposición.

De este modo, es posible dar cuenta que Tanzania, es uno de los destinos más bonitos del mundo y una excelente propuesta para disfrutar el romance, ya que una de las mejores cosas que tiene este rincón del mundo es ver el ocaso del sol de la manera más atractiva y romántica que un destino nos podrá ofrecer.

Vía: Panorama
Imagen: Panorama

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/clooney-romance-tanzania.html/feed 0
Tanzania corteja inversores israelíes http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-corteja-inversores-israelies.html http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-corteja-inversores-israelies.html#respond Wed, 19 Mar 2014 04:15:55 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-corteja-inversores-israelies.html 87.jpg
Tanzania es un país que se encuentra en constante crecimiento e intenciones de desarrollo, por ello en esta oportunidad es noticia por invitar a la nación israelí a invertir en la agricultura de regadío, puesto que ambos países tienen intenciones de consolidar sus relaciones en lo que concierne a la agricultura y otras áreas potenciales.

En este contexto, el vicepresidente tanzano, Dr. Mohamed Gharib Bilal, dijo en una reunión en dar es Salaam que su país tenía intenciones de reforzar lazos con Israel y de esta forma aumentar la experiencia con otros asociados en lo que tiene que ver con la transformación y potencial de los minerales del país, como ser también el gas, petróleo, pesca, ganadería, silvicultura y fauna silvestre.

De esta manera, cabe destacar que el Dr. Mohamed Gharib Bilal dijo a los delegados presentes en la reunión en dar es Salaam que es una buena ocasión para incentivar a los inversores israelíes y de esta forma atraer a los más comprometidos con las relaciones bilaterales entre ambos países.

El vicepresidente destaco que se encuentra completamente seguro que el sector científico de Israel realizará una excelente gestión para transformar un desierto en un paraíso agrícola, por lo que esperan óptimamente aprender de su experiencia.

Vía: All Africa
Imagen: Noticias Ambientales

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-corteja-inversores-israelies.html/feed 0
Lago Malaui http://tanzania.pordescubrir.com/lago-malaui.html http://tanzania.pordescubrir.com/lago-malaui.html#respond Fri, 14 Mar 2014 22:12:49 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/lago-malaui.html 86.jpg
Tanzania, no deja de sorprender con los sitios que tiene por descubrir. Por ello, en esta oportunidad les presentamos a los viajeros y turistas que estén planificando un viaje a este destino el maravilloso Lago Malaui.

Para comenzar, es preciso aclarar que el Lago Malaui es también llamado Malawi y conocido como lago Nyasa, Nyassa o Niassa, término que proviene del idioma “yao”, cuyo significado hace referencia a “lago”.

En este sentido, es interesante saber que el lago Malaui es un gran lago de África y destaca por ser el más meridional de los lagos pertenecientes al sistema del Gran Rift.

El mismo, tiene aproximadamente 560 kilómetros de extensión con sólo 75 metros de ancho y su superficie es de alrededor de treinta mil kilómetros cuadrados, perteneciendo sus costas a tres países de África: Mozambique, Malaui y Tanzania.

De esta manera, el Lago Malaui cuenta con dos islas habitadas, Likoma y Chizumulu. En la primera hay una catedral anglicana la cual fue construida por los misioneros que llegaron allí en el siglo XX. Ambas tienen como característica en común la presencia de muchos árboles baobab, especie identificadora de Tanzania.

Vía: Wikipedia
Imagen: Club Viaje

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/lago-malaui.html/feed 0
Tanzania y su progreso en conseguir gas natural http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-progreso-conseguir-gas-natural.html http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-progreso-conseguir-gas-natural.html#respond Wed, 12 Mar 2014 20:01:16 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-progreso-conseguir-gas-natural.html 85.jpg
Tanzania, es un país aún en desarrollo que busca dar a sus habitantes lo mejor, como así también conseguir comodidades y servicios que favorezcan el turismo para la comodidad de los viajeros y turistas que eligen este destino.

En este sentido, Tanzania se encuentra en proceso de desarrollo del gas natural, por lo que ha dado un gran progreso para acelerar la situación en lo que concierne a los procesos legislativos de este servicio.

En este contexto, Clare Allenson, analista de África en el Grupo Eurasia afirmó que el delineamiento de la legislación es un proceso clave que incluye los requisitos necesarios para el uso doméstico del gas natural como así también las normas de contenido local que actualmente se encuentran en fase de redacción en el Ministerio de Energía, alertando que cree poco probable que pueda ser aprobado por el Parlamento por este año.

De esta manera, los procedimientos en el Parlamento se han detenido, por lo que el gobierno tanzano se ve obligado a esperar un poco más para contar con este servicio tan necesario.

Cabe destacar que Tanzania es un país del “tercer mundo” que se encuentra en permanente desarrollo y pese a los avances que hoy en día hay en materia de energía lo cierto es que este tipo de servicios llevan una cierta legislación burocrática que debe respetar otros tiempos, por lo que el país deberá esperar unos meses más para lograr la instalación de este servicio.

Vía: Zawya
Imagen: Energy Blog

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-progreso-conseguir-gas-natural.html/feed 0
Se expanden las enfermedades en los cultivos en Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/expanden-enfermedades-cultivos-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/expanden-enfermedades-cultivos-tanzania.html#respond Tue, 11 Mar 2014 03:53:13 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/expanden-enfermedades-cultivos-tanzania.html 84.jpg
EL cultivo es una de las principales actividades de los habitantes de Tanzania y esto, ha traído nuevas enfermedades que con el paso del tiempo se han expandido provocando riesgos en la seguridad alimentaria de las dos regiones principales alrededor del lago.

En este sentido, casi el noventa por ciento de los alimentos catalogados como de primera necesidad en las regiones de Mara y Mwanza se vieron seriamente afectados por las enfermedades de los cultivos, dejando como resultado miles de aldeanos es situación de hambruna.

Esta situación ha llevado a que los trabajadores de la tierra y sus familias se encuentren desesperados por la falta de alimentos, puesto que su cosecha es inadecuada para el consumo, por lo que solo dependen de la ayuda del gobierno.

Ante los hechos, los científicos de la zona se encuentran realizando exhaustivas investigaciones con el fin de determinar cuál es el origen de la amplia difusión de las enfermedades.

Por el momento, los habitantes han dejado de trabajar en la tierra colaborando con los estudios de quienes buscan saber el porqué de la propagación de las enfermedades que provocaron la contaminación de los alimentos que los aldeanos utilizan como parte de su trabajo y diaria alimentación.

Vía: Busi Week
Imagen: El Diario

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/expanden-enfermedades-cultivos-tanzania.html/feed 0
Familias Masáis mejoran su seguridad alimentaria gracias a la Cruz Roja http://tanzania.pordescubrir.com/familias-masais-mejoran-seguridad-alimentaria-gracias-cruz-roja.html http://tanzania.pordescubrir.com/familias-masais-mejoran-seguridad-alimentaria-gracias-cruz-roja.html#respond Sat, 08 Mar 2014 18:09:16 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/familias-masais-mejoran-seguridad-alimentaria-gracias-cruz-roja.html 83.jpg
Una buena noticia ha llegado a Tanzania, al saber que más de mil quinientas familias masáis originarias de Tanzania han logrado mejorar su condición alimenticia gracias a la iniciativa de la Cruz Roja, al llevar a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo.

En este sentido, dicho proyecto que logro mejorar la calidad de vida de miles de familias tanzanas, fue impulsado por la Cruz Roja Española contando a su vez con la participación de la Diputación y los Ayuntamientos de Lucena, Priego de Córdoba y Doña Mencía.

De esta manera, el proyecto de la Cruz Roka y sus colaboradores tenia como principal objetivo aumentar las capacidades productivas y el desarrollo agrícola de las familias de la tribu Masái que viven en la región tanzana de Manyara, una zona con un terreno en mayor parte semiárido con bajos niveles de desarrollo y alterantes condiciones climáticas, lo que afectó considerablemente la producción de alimentos.

Ante esta situación, la Cruz Roja con sus mencionadas colaboradores han llevado a cabo actividades que ayudaron a favorecer y optimizar la productividad agrícola como así también los recursos hídricos locales, la diversificación productiva y asimismo el acceso a los mercados locales.

Finalmente, cabe señalar que la colaboración de la Cruz Roja ha dejado también la iniciativa a la población masáis de tomar conciencia acerca de la optimización e las condiciones equitativas de recursos de producción, para de esta manera, llevar adelante el progreso de todas las familias.

Vía: Córdoba Información
Imagen: Cordoba Información

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/familias-masais-mejoran-seguridad-alimentaria-gracias-cruz-roja.html/feed 0
Kenia y Tanzania colaboran en turismo http://tanzania.pordescubrir.com/kenia-tanzania-colaboran-turismo.html http://tanzania.pordescubrir.com/kenia-tanzania-colaboran-turismo.html#respond Fri, 07 Mar 2014 21:44:57 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/kenia-tanzania-colaboran-turismo.html kenia-tanzania-turismo.jpg

Kenya y Tanzania están unidas por el turismo. Es por eso que han firmado un acuerdo por el cual los turistas podrán moverse libremente en ambos países africanos. El acuerdo fue firmado por los secretarios de las áreas pertinentes, Phyllis Kandie y Lazaro Nyalandu respectivamente.

Este tipo de acuerdo significa también un paso adelante para lograr la tan ansiada integración regional de los países del este de Africa. Sin embargo, no todos están tan conformes con este tipo de acuerdos. El presidente de la Sociedad Tanzana de Agentes de Viaje -Moustafa Khataw- fue crítico acerca de esta nueva situación, ya que perjudica a los choferes tanzanos, que solían acompañar a los turistas desde las fronteras de su país.

Las posturas de los distintos países del este de Africa con relación a éste tema no son idénticas. Algunos -como Kenia y Uganda- permiten a los turistas la libre entrada en sus territorios. Otros estados no lo hacen así. Esta cuestión afecta a Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania, lo que provoca frecuentes reuniones de los ministros del área turística, la última, en Arusha, la semana pasada. Aunque parezca extraño, las desavenencias respecto a las cuestiones del turismo han afectado negativamente la lucha por una integración regional más amplia en el este de Africa.

A partir de este acuerdo los visitantes pagarán unos cien dólares para una visa de 90 días, que permite visitar a las tres naciones (Kenia, Uganda y Ruanda). Este acuerdo modifica a la actual situación, donde los visitantes estaban obligados a pagar ciento cincuenta dòlares para entrar en cada país. No está claro si los gobiernos de Burundi y Tanzania -siempre renuentes- estarán dispuestos a integrarse a este acuerdo.

Vía: Zegabi
Imagen: Kipplin

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/kenia-tanzania-colaboran-turismo.html/feed 0
Ola de violencia sexual azota a región de Tanzania http://tanzania.pordescubrir.com/ola-violencia-sexual-azota-region-tanzania.html http://tanzania.pordescubrir.com/ola-violencia-sexual-azota-region-tanzania.html#respond Thu, 06 Mar 2014 22:29:33 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/ola-violencia-sexual-azota-region-tanzania.html 82.jpg
En Zanzíbar, un archipiélago semiautónomo de Tanzania, una ola de violencia sexual mantiene en vilo a la población y especialmente a las mujeres luego que una seguidilla de casos en que las mujeres son secuestradas y violadas.

Muchos casos se reportan, pero lamentablemente, muchas veces la justicia no responde en favor de los víctimas sino por quienes tienen más poder.

En este contexto, las estadísticas de los Centros de Intervención en Crisis de violaciones en Zanzíbar establecen que se registra un caso por día de violencia de género en los que se incluyen las violaciones.

En este sentido, según un estudio publicado por la Asociación de Mujeres de los Medios de Comunicación de Tanzania, los embarazos precoces y los matrimonios infantiles han aumentado de manera preocupante en Zanzíbar entre los años 2012 y 2013, cuando se reportaron 996 casos, en comparación al 2011 que manifestó 398 casos.

Cabe destacar que Tanzania cuenta con activistas locales y donantes internacionales que luchan en favor de la concientización sobre la violencia de género, aunque pese a ello, los incidentes van en importante aumento.

Asimismo, si bien los casos van aumentando, también es importante destacar que la concientización ha dado frutos en lo que respecta a la denuncia de estos hechos, puesto que ha aumentado también considerablemente la denuncia de estos casos.

Vía: Rotativo
Imagen: Msf

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/ola-violencia-sexual-azota-region-tanzania.html/feed 0
Impactante experiencia en Tanzania: el vuelo de un pelicano en video http://tanzania.pordescubrir.com/impactante-experiencia-tanzania-vuelo-pelicano-video.html http://tanzania.pordescubrir.com/impactante-experiencia-tanzania-vuelo-pelicano-video.html#respond Tue, 04 Mar 2014 22:03:40 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/impactante-experiencia-tanzania-vuelo-pelicano-video.html 81.jpg
La naturaleza es uno de las curiosidades más impredecibles que tenemos en el mundo. Pues el ecosistema animal sorprende día a día con situaciones que llaman la atención de todo el mundo y que afortunadamente, gracias al avance de la tecnología es posible compartir.

En esta oportunidad, la noticia gira en torno a un pelícano llamado Big Bird, cuyo nombre traducido al castellano significa Gran Pájaro. Esta ave perdió a su bandada luego de una fuerte tormenta que azotó al lago Tanganica, en Madagascar.

Afortunadamente, un humano lo halló y se ocupó de curar al ave que encontró herida e incapaz de alimentarse por sí misma debido a las lesiones que había sufrido.

De esta forma, el pelícano descendió desesperadamente hasta la playa del campamento Mahale Greystoke donde fue rehabilitado y con la ayuda de los humanos, aprendió nuevamente a volar.

Luego de ayudar al ave a alimentarse y curar sus heridas, el joven que lo encontró quiso retratar el emocionante momento en que el ave alzó vuelo por primera vez luego de la terrible tormenta que no sólo lo hirió sino que también lo alejo de su bandada.

En este sentido, colocaron en el pico del pelícano una pequeña cámara que grabó sus esfuerzos por comenzar a volar y su primer paseo sobre la playa tanzana.

Vía: RPP
Imagen: Facilismo

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/impactante-experiencia-tanzania-vuelo-pelicano-video.html/feed 0
Tanzania y sus beneficios con el oro http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-beneficios-oro.html http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-beneficios-oro.html#respond Fri, 28 Feb 2014 22:30:58 +0000 http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-beneficios-oro.html 8.jpg
Tanzania se presenta como un país gran exportador de oro, sin embargo, sus ganancias durante el 2013 en relación a este material se redujeron en un 18,2 por ciento debido a la caída de precios a nivel mundial de este metal precioso, según así lo estableció el banco central mediante un informe oficial.

De esta forma, África, como cuarto mayor productor de oro gano durante el año pasado alrededor de mil setecientos millones de pesos durante el 2013, lo que representaría una baja de $2,11 mil millones en comparación al año anterior.

Por su parte, el Banco Central de Tanzania dijo ante su última revisión económica mensual que el valor de las exportaciones de este metal precioso se redujo como consecuencia a la caída del volumen de exportación y el precio unitario del producto.

Asimismo, aseguraron que la razón por la cual el precio del oro se redujo, se debe mayormente a la acción de la India de restringir la importación de este metal precioso en sus intenciones por controlar su déficit por cuenta corriente.

Sin embargo, pese a esta noticia, se ha declarado que aún con el descenso de exportación de este material, el oro continuó siendo el elemento líder en lo que concierne a las exportaciones no tradicionales, seguido de las manufacturas.

Vía: Iol
Imagen: Globo Vision

]]>
http://tanzania.pordescubrir.com/tanzania-beneficios-oro.html/feed 0