tanzania060114.jpg

Los hoteles de Tanzania pronto contarán con un mejor suministro de electricidad. Los operadores turísticos de Tanzania están esperando la finalización de las millonarias obras que permitirán mayores volúmenes de generación y distribución de energía eléctrica.

Con el financiamiento del gobierno, la Compañía de Suministro Eléctrico de Tanzania (Tanzania Electric Supply Company) está esperando aumentar el suministro eléctrico para satisfacer la creciente demanda que incluye a los hoteles turísticos, ubicados mayormente en la capital Dar es Salaam.

El Director General de la Compañía -Mr. Felchesm Mramba- dijo que la empresa planea entregar la energía eléctrica necesaria en las zonas de mayor producción de Tanzania.

Los miembros de la Asociación Hotelera de Tanzania (HAT), una organización que agrupa a ochenta hoteles líderes en ese país, han venido denunciando que debían pagar precios extra por la electricidad para poder continuar con sus actividades.

La industria hotelera de Tanzania -como otras del sector productivo- han sufrido de una forma u otra la crisis energética de los últimos dos años antes de que el gobierno tomara medidas para rectificar la situación, que perjudicaba la imagen del turismo del país. La falta de energía produce que los semáforos no funcionen adecuadamente, los ascensores se detengan y las lavanderías de los hoteles no presten sus servicios.

Los hoteles debían paliar la situación instalando generadores diesel, lo que elevaba inevitablemente sus costos de explotación.

Las usinas generarán la electricidad usando gas y carbón, dijo Mramba.

Afortunadamente se han descubierto trillones de litros cúbicos de gas natural y millones de metros cúbicos de carbón en la zona sur de Tanzania, lo que trae nuevas esperanzas de terminar con la crónica escacez energética en este país africano.

Vía: ETurbo News
Imagen: Hola

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.