tanzania040114.jpg

Entre todos los sitios naturales que no podemos dejar de destacar a la hora de pensar en una visita a Tanzania, indudablemente el Parque Nacional de Tarangire es uno de los mejores. El caso es que si bien es apenas el sexto más grande del país con sus 2.850 kilómetros cuadrados, se trata del principal lugar a recorrer cuando queremos tener un acercamiento genuino a las especies de animales y plantas menos repetidas de Tanzania.

Lo principal a pensar acerca del Parque Nacional de Tarangire, es que si bien se trata de un sitio realmente hermoso, como decíamos, no siempre se encuentra entre los primeros recomendados por quienes se encargan del turismo en Tanzania. Pasa que las luces de las urbes principales le dejan en la oscuridad, y por eso conviene averiguar nosotros mismos acerca de la posibilidad de recorrer sus parajes más interesantes.

Además, este parque nacional tiene el “problema” de convivir con algunos atractivos de primer rango en todo el mundo y que se encuentran en Tanzania, entre los que podemos mencionar el Ngorongoro y el Serengeti. Es decir, que cuando una persona se acerca a los alrededores de este espacio natural, normalmente lo hace sólo para pasar antes, o después, por en medio de alguna de esas dos montañas.

Ya en lo que refiere finalmente a los animales que podemos llegar a encontrarnos dentro del territorio del Parque Nacional de Tarangire, se encuentran algunos como las jirafas o los elefantes, que además son impactantes pues sus cabezas suelen asomarse por encima de la poblada vegetación de este espacio único en Tanzania.

Vía: Ocho Leguas
Imagen: TAMRI Internacional