mandazi.jpg

Entre todas las preparaciones gastronómicas que podemos destacar de Tanzania, una de las más interesantes es, indudablemente, la denominada mandazi, aunque también se la puede encontrar, siendo ofrecida, bajo los nombres de maandazi o maandaazi, y hasta mahamri o mamri en algunas de sus variantes que utilizan coco.

Concretamente, cuando hablamos de esta comida, lo hacemos acerca de una especie de pan frito, muy común en el continente africano, el cual es un alimento básico en países como el propio Tanzania o también Kenia, en muchos casos consumiéndose a modo de entrada, o “picada” como se las llama en Sudamérica.

Podríamos decir que el mandazi básico es parecido a un dona, aunque en su caso, el sabor tiende a ser un poco menos dulce, dependiendo siempre de los ingredientes de cualquier forma. De todos modos, casi nunca el mandazi se sirve acompañado de glaseado ni otros adimentos comunes en América y Europa.

Entre sus ventajas, para finalizar, podemos destacar algunas como que puede ser consumido como acompañante de casi cualquier comida, e incluso acompañado con salsas. Si sobraran algunos ejemplares, también son perfectos para recalentarlos luego de hora, por lo que muchos turistas los llevan en grandes cantidades, para sus excursiones.

Vía: Wikipedia
Imagen: Afri Culture