86.jpg
Tanzania, no deja de sorprender con los sitios que tiene por descubrir. Por ello, en esta oportunidad les presentamos a los viajeros y turistas que estén planificando un viaje a este destino el maravilloso Lago Malaui.

Para comenzar, es preciso aclarar que el Lago Malaui es también llamado Malawi y conocido como lago Nyasa, Nyassa o Niassa, término que proviene del idioma “yao”, cuyo significado hace referencia a “lago”.

En este sentido, es interesante saber que el lago Malaui es un gran lago de África y destaca por ser el más meridional de los lagos pertenecientes al sistema del Gran Rift.

El mismo, tiene aproximadamente 560 kilómetros de extensión con sólo 75 metros de ancho y su superficie es de alrededor de treinta mil kilómetros cuadrados, perteneciendo sus costas a tres países de África: Mozambique, Malaui y Tanzania.

De esta manera, el Lago Malaui cuenta con dos islas habitadas, Likoma y Chizumulu. En la primera hay una catedral anglicana la cual fue construida por los misioneros que llegaron allí en el siglo XX. Ambas tienen como característica en común la presencia de muchos árboles baobab, especie identificadora de Tanzania.

Vía: Wikipedia
Imagen: Club Viaje

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.