tanzania91113.jpg

Aunque hoy en día las noticias que salen de Tanzania en cuanto a la preocupación de las autoridades locales respecto del maltrato de animales y las consecuencias que ello puede tener sobre el turismo, una de las principales industrias del país, la verdad es que hasta no hace demasiado tiempo, a nadie en el mundo se le hubiera ocurrido hacer un viaje a Tanzania. El hombre que ha cambiado esa concepción es Julius Nyerere, y el país le ha rendido homenaje de forma reciente.

Nyerere, que supo ser uno de los principales políticos del país, además de ser ex Presidente de la Nación, está considerado de alguna forma como uno de los padres del turismo dentro de este territorio africano, que desde hace al menos dos décadas, es tomado por las operadoras de todo el mundo como el mejor sitio en el planeta para realizar lo que se conoce como el turismo de Safari.

Incluso en la temática del Safari, las autoridades locales suelen destacar que Nyerere fue quien hizo posible no sólo que los turistas pudieran ingresar al país luego de décadas de Gobiernos militares y guerras internas, sino que además se encargó del cuidado de los animales al máximo, algo que las actuales autoridades pueden catalogar sin dudas dentro de sus cuentas pendientes.

De hecho, la gran mayoría de los Parques Nacionales y Áreas de Protección de Tanzania que hoy son miradas en el mundo entero, fueron creadas por él, y no es de extrañar que muchísimas calles lleven su nombre a modo de homenaje. Un homenaje que le han realizado recientemente, al ofrecerle una cena a beneficio, y el ideal de “Padre del Turismo en Tanzania”.

Vía: E Turbo News
Imagen: Julius Nyerere