tanzania111113.jpg

Aunque en Tanzania no es el básquet sino el fútbol el deporte preferido de la mayor parte de la población nacional, existen también deportistas que se han destacado en ligas como por ejemplo la NBA, en Estados Unidos. Éste es el caso de Hasheem Thabeet, quien además posee una historia de vida que le ha convertido en uno de los personajes más querido y admirados de toda la nación africana, y por qué no decirlo, del mundo.

El caso es que Thabeet, de 26 años y oriundo de Dar es Salaam, ha pasado por equipos como los de Houston, Memphis y Portland, aprovechando buena parte de sus ingresos para cimentar fábricas de nuevos deportistas en el propio territorio de Tanzania, logrando entonces la admiración de muchos que sueñan con un futuro más próspero para los jóvenes talentos nacionales.

Lo curioso del caso es que este hombre, quien actualmente se encuentra en los Oklahoma City Thunder, pertenece a una nación como Tanzania, que no siquiera aparece en el ránking general de la FIBA, ni tampoco en el listado de FIBA África. Incluso, si uno ingresa al sitio oficial de la selección de básquet de Tanzania encontrará información demasiado acotada para lo que se supone en estos casos.

Más allá de eso, Thabeet ha demostrado que el haber crecido en un país que tiene serios problemas con el HIV, la explotación infantil y el tráfico de marfil, no significa a día de hoy que uno deba dejar de lado sus sueños cuando posee un gran talento. Con sus 2.21 metros, el hombre ya asegura que pronto volverá a Tanzania para hacer de las suyas, no jugando, sino enseñando a los pequeños locales a hacerlo.

Vía: El economista
Imagen: Basket for US

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.