tanzania121213.jpg

Más de una vez hemos hablado acerca de Zanzíbar, una región semi-autónoma de Tanzania formada por islas alejadas a la costa este de África llamadas Unguja (Zanzíbar propiamente dicho) y Pemba. En este caso, entonces, queremos repasar cuáles son las diferencias de este sitio en el aspecto gubernamental de otras que tienen que ver con el país entero de Tanzania, que ya hemos repasado anteriormente en su momento.

Lo primero que debemos destacar es que la autoridad legislativa en Zanzíbar sobre todos los asuntos no sindicalizados recae en la cámara de representantes, tal y como lo establece la Constitución Nacional de Tanzania, o en su defecto, por el Consejo Legislativo, lo que se recoge, caso contrario, en la misma Constitución de Zanzíbar, siendo el hecho de esta dualidad una de las más interesantes a destacarse.

Además, se señala que la cámara de representantes (o Consejo Legislativo ) tiene dos partes: el presidente de Zanzíbar por un lado, y los miembros que sirven por otro. Normalmente, el presidente es cabeza de gobierno en Zanzíbar, por encima de los dos vicepresidentes. En cualquier caso, el presidente y los miembros de la Cámara de Representantes tienen un mandato de cinco años mediante elecciones.

Luego de ser designado, el presidente selecciona a los ministros de los miembros de la cámara de representantes, y sobresale el hecho de que los ministros son asignados de acuerdo con el número de escaños de la Cámara ganado por los partidos políticos en las elecciones. Ya dentro de la Cámara de Representantes destacan los comisionados regionales de Zanzíbar, el Fiscal General y los miembros femeninos.

Vía: Wikipedia
Imagen: Trip Advisor