tanzania141213.jpg

En muchas naciones africanas de las que podemos llegar a estar interesados en recorrer desde el punto de vista turístico, nos vamos a encontrar en su territorio con una curiosa cercanía por el fútbol que jamás hubiéramos imaginado. Eso es lo que sucede por ejemplo en Tanzania, donde pocas rivalidades de todo el continente se asemejan a la del Simba Sports Club y el Young Africans, ambos de la capital Dar es Salaam.

Los dos conjuntos, que se encuentran entre los más famosos de toda África, han sido rivales prácticamente desde el comienzo de la práctica del fútbol en aquella nación, y considerando que son los dos que mayor cantidad de títulos obtenidos tienen en la historia del fútbol local, no es difícil imaginar que se trata de una especie de Real Madrid y Barcelona, aunque con el condimento de que comparten ciudad.

De hecho, el clásico entre ambos conjuntos, que se lleva a cabo un par de veces al año, está considerado como uno de los atractivos turísticos más interesantes que Tanzania puede llegar a proponernos. La realidad es que en esos eventos la ciudad de Dar es Salaam se transforma por completo, y todo se tiñe de los colores rojo y blanco, por el Simba, y del verde y blanco, en el caso del Yanga, como se conoce a su tradicional rival.

Incluso, en las esquinas de los barrios más populares, los mismos en los que es común ver a pequeños practicando fútbol en las calles, también podemos sorprendernos con los mástiles que cuelgan con las banderas de cada uno de ambos conjuntos, y es muy difícil que un habitante de la ciudad no sea fanático de alguno de los dos conjuntos.

Vía: Global Voices Online
Imagen: Inicia tu historia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.