77.jpg
Una fuente de la Iglesia local de la ciudad de Dar es Salaam, dijo que el gobierno se encuentra haciendo todo lo posible para que en el país se mantenga la paz entre practicantes cristianos y musulmanes, luego de que durante la semana pasada, una serie de incidentes tuvieron lugar en la capital comercial de Tanzania y en la Isla de Zanzíbar, como consecuencia de la detención de un líder islámico acusador de saquear en iglesias cristianos los pasados 11 y 12 del presente mes..

Cabe destacar que los saqueos se originaron luego de la noticia de que un joven cristiano había profanado el Corán sea difundida entre los practicantes de esta religión. Cabe destacar, que además de haber detenido al acusado de organizar los saqueos, también se detuvieron alrededor de treinta personas por estar relacionadas en los hechos.

Por su parte, la fuente de la iglesia local afirmó que en Tanzania el conflicto permanece pasivo aunque en permanente estado latente, el cual muchas veces estalla, como en esta ocasión.

Sin embargo, el trasfondo de la situación, va mucho más allá de las diferencias religiosas, puesto que aseguran que los conflictos comenzaron desde el momento en que se dio lugar a la unión entre Tanganica y Zanzíbar, en el año 1964, dando lugar a lo que actualmente es Tanzania. De este modo, hay elementos radicales que se oponen a la unión de estos países y que usan a la religión sólo como una excusa.

Vía: Fedes
Imagen: Hora de Verdad

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.