87.jpg
Como sabemos, Tanzania es un país con una importante riqueza faunística, por lo que el turista se encontrara con un territorio sumamente entretenido que le otorgará un sinfín de lugares para visitar en donde podrá disfrutar observando las increíbles especies exóticas que eligen a Tanzania como hábitat natural.

De esta manera, es importante resaltar dos especies maravillosas que captan todas las miradas de los turistas. Pues se trata de los gálagos y los monos colobo rojo. Ambos son mamíferos exóticos que en general solo se encuentran en Tanzania, por lo que el turista, no debe perder la oportunidad de apreciarlos.

Con respecto a los primeros, es importante resaltar que son mamíferos de tamaño muy pequeño que pertenecen a la familia de los primates y por lo general rondan por las noches. Estos pequeños animales, se caracterizan por colgarse en la cima de los árboles más altos. Cabe destacar que son ejemplares difíciles de observar, aunque si usted espera cuando se pone el sol, podrá sorprenderlos con una linterna para inmovilizarlos y observarlos.

Los gálagos, pertenecen a una especie relativamente común en Tanzania, y se encuentran en el sur de la isla, eligiendo como su hogar, los jardines de los albergues más naturales, como en Fumba o Kizimbazi.

Por otro lado, los monos colobo rojo, constituyen una especie endémica de monos, los cuales habitan en el bosque de Jozani, en donde viven en comunidades de 40 monos aproximadamente. Estos ejemplares se caracterizan por poseer cuatro estómagos. Y además, se alimentan sólo de frutos verdes y hojas considerablemente duras. Cabe destacar que se trata del único animal terrestre que puede vivir en Zanzíbar.

Vía: Easy Viajar
Imagen: Easy Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.