Una buena noticia ha llegado a Tanzania, al saber que más de mil quinientas familias masáis originarias de Tanzania han logrado mejorar su condición alimenticia gracias a la iniciativa de la Cruz Roja, al llevar a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo.
En este sentido, dicho proyecto que logro mejorar la calidad de vida de miles de familias tanzanas, fue impulsado por la Cruz Roja Española contando a su vez con la participación de la Diputación y los Ayuntamientos de Lucena, Priego de Córdoba y Doña Mencía.
De esta manera, el proyecto de la Cruz Roka y sus colaboradores tenia como principal objetivo aumentar las capacidades productivas y el desarrollo agrícola de las familias de la tribu Masái que viven en la región tanzana de Manyara, una zona con un terreno en mayor parte semiárido con bajos niveles de desarrollo y alterantes condiciones climáticas, lo que afectó considerablemente la producción de alimentos.
Ante esta situación, la Cruz Roja con sus mencionadas colaboradores han llevado a cabo actividades que ayudaron a favorecer y optimizar la productividad agrícola como así también los recursos hídricos locales, la diversificación productiva y asimismo el acceso a los mercados locales.
Finalmente, cabe señalar que la colaboración de la Cruz Roja ha dejado también la iniciativa a la población masáis de tomar conciencia acerca de la optimización e las condiciones equitativas de recursos de producción, para de esta manera, llevar adelante el progreso de todas las familias.
Vía: Córdoba Información
Imagen: Cordoba Información