84.jpg
EL cultivo es una de las principales actividades de los habitantes de Tanzania y esto, ha traído nuevas enfermedades que con el paso del tiempo se han expandido provocando riesgos en la seguridad alimentaria de las dos regiones principales alrededor del lago.

En este sentido, casi el noventa por ciento de los alimentos catalogados como de primera necesidad en las regiones de Mara y Mwanza se vieron seriamente afectados por las enfermedades de los cultivos, dejando como resultado miles de aldeanos es situación de hambruna.

Esta situación ha llevado a que los trabajadores de la tierra y sus familias se encuentren desesperados por la falta de alimentos, puesto que su cosecha es inadecuada para el consumo, por lo que solo dependen de la ayuda del gobierno.

Ante los hechos, los científicos de la zona se encuentran realizando exhaustivas investigaciones con el fin de determinar cuál es el origen de la amplia difusión de las enfermedades.

Por el momento, los habitantes han dejado de trabajar en la tierra colaborando con los estudios de quienes buscan saber el porqué de la propagación de las enfermedades que provocaron la contaminación de los alimentos que los aldeanos utilizan como parte de su trabajo y diaria alimentación.

Vía: Busi Week
Imagen: El Diario