8.jpg
La gastronomía de Tanzania destaca por la sencillez y la modestia de sus ingredientes. No en vano, el 35% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. En este sentido, a pesar de ser una región precaria y que muchos de sus ingredientes destaquen por su sencillez, no podemos dejar de mencionar, que la gastronomía tanzana es un placer que no debemos dejar de probar. Pues a continuación, daremos lugar a dos fabulosas recetas imperdibles, para que de esta manera, usted se encuentre más cerca de la cultura tanzana y encuentre una nueva razón para visitar el maravilloso país.

El Ndiziza Nyama es un guiso de pollo, y los ingredientes necesarios para su elaboración son: 1 plátano macho, patatas, 2 tomates, 1 cebolla, 3 zanahorias, 2 calabacines y un pollo troceado

El proceso para llevar a cabo el plato es el siguiente:
Primero troceamos las verduras. En una olla, sofreímos la cebolla y la zanahoria. Cuando estén doradas, añadimos el pollo, el tomate troceado y el resto de verduras excepto el calabacín. Lo dejamos cocer unos 10 minutos.
Añadimos entonces el calabacín, y lo cubrimos todo con agua. Después de 20 minutos a fuego lento, el guiso está listo.

El Mandazi, son los conocidos buñuelos y los ingredientes que se requieren son: 2 huevos, 250ml. de leche, 150 gr. de azúcar, 200 gr. de harina, un sobre de levadura y 60 gr. de mantequilla derretida.

En este sentido, para dar lugar al proceso de elaboración será necesario comenzar así:
Batimos los huevos con la leche y el azúcar. Añadimos la levadura, la harina tamizada y la mantequilla derretida. Trabajamos bien la masa, y la dividimos en pequeñas porciones. Freiremos los buñuelos resultantes en aceite bien caliente.

Vía: RTVE
Imagen: Mama Rehema

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.