88.jpg
Existen algunas recomendaciones básicas que el viajero debe tener en cuenta al involucrarse con las costumbres alimenticias de Tanzania. Pues es necesario tener en cuenta algunos recaudos con las comidas de modo que se pueda evitar alguna posible dolencia.

En este sentido, es importante asegurarse que los alimentos estén siempre bien cocinados, evitando de cualquier manera los alimentos crudos o con poca cocción. Debido a que la falta de costumbre de los visitantes de ingerir la misma puede provocarles diarrea, una enfermedad muy frecuente en los viajeros internacionales.

De esta manera es importante también saber que un buen aspecto no siempre garantiza que el alimento sea seguro, puesto que a pesar de tener una apariencia atractiva y apetitosa en ocasiones puede estar contaminado.

El turista debe prestar especial atención a no ingerir verduras crudas, más aun en las ensaladas. Mientras que las carnes rojas y pescados deben consumirse lo suficientemente cocinados para evitar una mala digestión de los mismos.

Con respecto a las frutas, es recomendable que sólo las consuma pelando su cáscara, o bien, lavada con agua para el consumo humano y además, agregar algunas gotas de lejía. Asimismo, no debe consumir leche ni sus derivados sin higienizar previamente.

Vía: Viajes por Tanzania
Imagen: El País