tanzania-230514.jpg

Siempre mencionamos que el territorio africano sigue siendo asolado por muchas enfermedades que en el resto del mundo no han sido eliminadas del todo, pero al menos se mantienen controladas. Pues bien, Tanzania ha presentado en los últimos tiempos algunos inconvenientes específicos con la malaria, y por eso es que una organización benéfica de Waterloo ha decidido donar a este país cerca de un millón y medio de dólares a fin de ayudar a combatirla.

En tal sentido, todo ha comenzado a partir de una iniciativa más que destacable de la gente de “Mennonite Economic Development Associates”, una institución conocida en lo internacional como MEDA, con integrantes de diferentes estratos sociales, y que desde hace tiempo venían juntando fondos para poder colaborar en la lucha que Tanzania mantiene contra esta enfermedad que ha cobrado miles de vidas en aquella nación.

En concreto, y de acuerdo a lo anunciado por la misma institución, se prevé que buena parte de ese dinero vaya directamente a la compra de los mosquiteros insecticidas, una de las pruebas más eficaces que existen a la hora de eliminar los mosquitos que provocan luego la enfermedad. Eso fue detallado por el propio Vicepresidente Senior de la institución, Jerry Quigley.

Como decíamos, las redes son consideradas hasta el momento la mejor forma de hacer frente a los mosquitos que producen la malaria, una enfermedad que ataca sobre todo a las mujeres embarazadas y a los niños pequeños, con el mayor riesgo de vida que significa para ellos. Entre sus principales síntomas podemos mencionar algunos como la fiebre y el dolor de cabeza, provocando la muerte en los casos más graves.

Vía: The Record
Imagen: Audience Scapes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.