tanzania-190514.jpg

En más de una ocasión hemos mencionado que la persecución sobre las personas albinas es una de las principales problemáticas sociales que tiene Tanzania. Sin embargo, todo parece empeorar cuando se conoce la noticia de que una mujer ha aparecido muerta, y que dos de los principales sospechosos del asesinato no son sino respetados médicos locales, que podrían tener conexiones en este negocio tan aberrante.

En este sentido, las noticias de última hora que reflejan los principales medios locales indican que han sido dos médicos “brujos” los detenidos por las autoridades locales, luego de que se hallara el cuerpo de una mujer albina que fue asesinada a machetazos. Según los investigadores, el cuerpo fue encontrado ya sin algunos dedos, que son vendidos como amuletos en altas esferas locales.

Aunque es cierto que este tipo de homicidios ha disminuido en los últimos años, tampoco podemos dejar de destacar que sigue siendo un flagelo social que existe aún y que se ceba con las clases sociales más bajas de un hermoso país como Tanzania. Incluso, como consecuencia de ello se ha establecido que los médicos brujos tengan que pedir una licencia específica para poder trabajar en su empleo.

Este último ataque, en concreto, se produjo en la aldea de Gasuma, en la provincia de Simiyu, sobre la parte noroeste del país, uno de los sitios que históricamente han tenido mayor preponderancia cuando hablamos de asesinatos de albinos en el país. De todos modos, de acuerdo a las estadísticas oficiales, el anterior asesinato de un albino registrado en Tanzania databa del mes de febrero del año 2013.

Vía: BBC
Imagen: BBC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.