tanzania-190514.jpg

El automovilismo es uno de los deportes de mayor popularidad en el mundo. Africa no es la excepción. En el continente negro se corren varios rallies anualmente, dentro del “Campeonato Africano de Rally”. En el mes de junio, se correrá en Tanzania. Lo correrán pilotos de varios países que se darán cita en el país africano.

La entidad organizadora es la de estas competencias –CACMS- anunció que el rally de Tanzania será el cuarto en el calendario anual y la presencia de conductores extranjeros le dará al evento un sabor especial.

Para los corredores locales será un desafío y para Tanzania, una oportunidad de promover el turismo a través del deporte motor. El deporte atrae a multitudes, deseosas de ver a los autos de carrera con su tecnología, a los corredores que se convierten en una especie de artistas con fans que siguen a unos o a otros. Se da también otro fenómeno. Al terminar las competencias, los corredores y toda su tripulación regresan a sus respectivos países convertidos en testigos de lo que han presenciado en Tanzania.

Estas competencias le dan a los pilotos locales la oportunidad de aprender de los mejores corredores a nivel mundial y de comparar sus habilidades. Como los rallies atraviesan extensas regiones, les es posible a miles de espectadores ver pasar a esos bólidos por distintos lugares y a velocidades impresionantes. Sin embargo, hay que admitir que los niveles de organización del deporte motor en Tanzania es caótico comparado con los standards de Kenia o Uganda.

Tanzania tiene lugares maravillosos para la realización de espectáculos automovilísticos, pero se ven empañados generalmente por su pobre organización, aunque la falta de sponsors adecuados también complica las cosas. Es de esperar que esta situación pueda revertirse.

Vía: All Africa
Imagen: Fotos Imágenes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.