73.jpgUn grupo de científicos encontró en Tanzania fósiles de un dinosaurio que según los estudios realizados, habitó el planeta durante un periodo de entre diez o quince millones de años antes que cualquier otro fósil encontrado hasta el momento. Hecho que lo convierte en el dinosaurio más antiguo de la Tierra.

En este sentido, el dinosaurio recientemente estudiado, era un Nyasasaurus parringtoni, un vertebrado de hasta 60 kilos, el cual medía alrededor de un metro y medio de largo. Asimismo, los fósiles de los dos ejemplares analizados, fueron encontrados aproximadamente en el 1930, aunque no habían sido estudiados hasta el momento.

De esta manera, la información que revelan los fósiles colabora con la intención de concluir con el debate de 150 años sobre el momento en que aparecieron los dinosaurios en el planeta.

Asimismo, los científicos que estudiaron los físiles, hallaron una fibra característica de los dinosaurios en el húmero del N parringtoni, según así lo afirmo el autor del estudio e investigador de la Universidad de Washington.

Vía: México CNN
imagen: El País

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.